Los ciudadanos bonaerenses seguimos malgastando dinero público gracias a las ocurrencias del dúo Carrió-Frade que pretende hacer campaña electoral a costa de denuncias infundadas y hasta risueñas si se quiere.
A principios de octubre el fiscal Ariel Darío Rivas ordenó desestimar la causa 13-00-010868/18-00 por la cual la diputada nacional Elisa Carrió junto a la abogada Mónica Frade; pretendieron imputarle al secretario Sergio Chomyzyn; el presunto mal funcionamiento de los camiones del GIRSU.
Ahora la Fiscalía de Cámara –a la que el dúo apeló- volvió a confirmar el papelón de la diputada y su asesora.
En la resolución el fiscal Rivas indicaba su malestar por la absurda pérdida de tiempo y dinero público que las denunciantes generaron. “Así las cosas, y no obstante el deber funcional del estado de administrar justicia, constitutivo de una verdadera garantía colectiva, los principios el proceso penal como los de oficialidad y legalidad, se supeditan lógica e inevitablemente a que se den las condiciones para que los órganos públicos cumplan con su deber de ejercer la función penal, y para que el proceso sea necesariamente promovido, se requiere que el hecho que se pone en conocimiento encuadre en una norma penal”. Traducido al lenguaje de los mortales: No existe el delito que pretendieron denunciar.
El Fiscal de Cámara no hondo en la profundidad del derecho, ni en la subjetividad de las consideraciones: Simplemente se limitó a marcar las razones por las cuales consideraba un verdadero mamarracho la denuncia de Carrió y Frade
“Entiendo que las unidades se encuentran en condiciones de circular y prestar el servicio para la que están destinadas. Los certificados expedidos por la CENT y que acreditan las condiciones de circulación que se encuentran los camiones involucrados” –indica el funcionario judicial de apelación para desestimar la continuidad de la denuncia.
El funcionario judicial continuó incorporando elementos para el rechazo de la apelación “Tengasé presente además que el Centro de Revisión Técnica donde verificaron los rodados al efectuar su labor, no sólo realizó un control mecánico donde evaluó el estado de motor, tren delantero, suspensión; sino que también llevó a cabo mediciones sobre el control de gases y constató la identificación de los mismos; lo que descarta la posibilidad que las chapas patentes hayan sido fungidas con las correspondientes a otros vehículos”.
Ellas hacen campaña. Usted paga
Tal vez a esta altura el lector se pregunte: ¿Y cual era el motivo para denunciar al funcionario? ¿Se había robado un camión, o tal vez el dinero para su reparación?.
Preste atención y quédese sentado: la denuncia contra el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Quilmes efectuada por una de las figuras políticas más importantes de la Argentina, era porque supuestamente las gomas de los camiones estaban lisas o el humo de los caños de escape era más negro de lo común.
Ahora se puede levantar y reir. Tiene tiempo de llorar y calentarse cuando le contemos que, todo este procedimiento LO PAGO USTED CON SUS IMPUESTOS
Desde hace décadas la abogada Mónica Frade viene intentando ingresar a la política quilmeña para obtener un cargo público. En lugar de difundir sus ideas, caminar los barrios tratando de conseguir adherentes a su propuesta; cree que haciendo denuncias penales como estas; va a conseguir el objetivo de ser concejal. Claro que -cuando se presentó como candidata en la boleta del piquetero Luis D´Elia– saco un poco más de 2 mil votos.
Pese a los magros resultados, no escarmienta y repite las viejas formulas con el mismo resultado. Sierre un “periodista” amigo publica una información. En este caso; que los camiones del GIRSU están en malas condiciones para circular. Frade toma el recorte periodístico o la página web, y se presenta ante una fiscalía para pedir “que se investigue la posible comisión del delito”.
Luego, con la presentación sellada en la UFI, vuelve a visitar al “periodista” amigo quien esta vez titula “Frade denuncio a fulano por….”. A los 15 días le hacen una nota radial por el tema, lo cuelgan en las redes sociales y logra otros 5 minutos de fama, insuficientes para instalar su candidatura como vemos.
En el medio un fiscal y varios de sus empleados debieron gastar hora/hombre de trabajo, papeles. Personal policial debió anoticiar a los demandados, gastar combustible y tiempo. Organismos oficiales –como en este caso- responder requerimientos judiciales, etcétera, etcétera; todo para desestimar la ridiculez de la abogada que –como no se constituye en denunciante ni se presenta como particular damnificada- no está obligada a pagar las costas procesales. ESAS QUE PAGA USTED VECINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario