Los padres de Carolina Medina, la joven asesinada en el hotel alojamiento “Susurros”, pidieron a la justicia el cambio de carátula de la causa para que se considere un “femicidio”.
Hasta ahora el imputado, Ariel Norberto García; esta acusado de “homicidio simple en concurso ideal con aborto ” pero Alejandra Leguizamón y Gustavo Medinapatrocinados por la abogada Florencia Casamiquela pidieron el cambio de carátula por entender que el acusado actuó con alevosía, ensañamiento y a sabiendas del daño que iba a provocar en la mujer embarazada de 7 meses, cuyo hijo también falleció.
Las pericias realizadas por el cuerpo forense de la Suprema Corte de Justicia de la provincia encontraron dos envases dentro de la vagina de Carolina Medina. Fueron estos objetos –colocados por García- quienes produjeron un desgarramiento que ocasionó que la joven terminara desangrada.
Para los familiares no se trató de un simple “juego sexual”. Consideran que García actuó deliberadamente.
Como se recordará Carolina García apareció muerta en una habitación del albergue transitorio. Quien la llevó al lugar, Ariel García; huyo del lugar y fue entregado por su padre cuando se conoció la noticia y la foto que ilustra esta nota; captada por las cámaras de seguridad en el momento en que se escapaba
La causa estaba en manos de la fiscal Gisela Olszaniecki que dejó el cargo para convertirse en jueza del Juzgado Correccional N° 1.
El juez de garantías a cargo de la causa, Adrián Villagra, no efectuó el cambio de carátula porque se sospecha que lo dejará en manos de la fiscalía. El problema principal que presenta la instrucción hasta el momento son los tiempos. Es que con la designación de Olszaniecki, la fiscalía general derivó al causa a la Unidad Fiscal N° 7 que todavía no hizo demasiados avances en la investigación.
La familia de Carolina todavía no le entregaron el cuerpo de Nazareno, el bebé que iba a nacer porque no se hizo efectiva la entrega ni la autopsia al cuerpo. Alfredo, el marido de Carolina, quiere velar a su único hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario