Por tercera vez en los últimos meses, los vecinos de Villa Urquizú en Bernal Oeste, debieron evitar la usurpación de un predio donde la sociedad de fomento del barrio lleva adelante actividades deportivas.
El intento de usurpación ocurrió la semana anterior y –según trascendió-estaba comandado por“punteros” cercanos al gobierno municipal. Gracias a la rápida intervención de las fuerzas policiales; se evitó la toma.
Se trató de un grupo de 100 personas que llegó al lugar en camiones con chapas y maderas para construir casillas; en un movimiento organizado que hace suponer algún guiño oficial para concretar la toma.
Durante este año hubo dos intentos similares, pero la atenta vigilancia de los vecinos, pudo alertar a la Policía.
El predio esta ubicado en Pampa, Fleming y calle 162. Allí hay un campo deportivo donde se juega al fútbol.
El predio fue otorgado a la entidad, que ha tratado de mejorarlo para su uso deportivo. Alguna vez el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez prometió construir un jardín de infantes. Fue durante una campaña electoral, pero el jardín no se construyó nunca ni el jefe comunal volvió por el lugar.
Ahora los vecinos tienen miedo de nuevos intentos de toma, sobre todo por el cambio de gobierno. Creen que, fuera del poder; los punteros oficialistas no tendrán reparos en tratar de tomar las tierras, incluso como un mensaje político a las nuevas autoridades
No hay comentarios:
Publicar un comentario