El fiscal Jorge Saizar tomó este martes la declaración testimonial al denunciante por el robo de bienes municipales y la destrucción de documentación, Gerardo Lisanti.
La semana anterior Lisanti había presentado una denuncia pidiendo investigar la sustracción por parte de funcionarios de la gestión de Francisco “Ali Barba”Gutiérrez, de elementos que pertenecen a la comuna.
La causa esta caratulada “hurto, daños y destrucción de archivos públicos en la Comuna de Quilmes” y se basa en la información de varios medios peridísticos dando cuenta de situaciones anormales en las dependencias del municipio.
Lisanti ratificó sus dichos ante el fiscal, aportó las notas y fotografían de los medios y pidió al fiscal la urgente implementación de medidas cautelares – como la custodia policial en las distintas áreas de la comuna- para evitar que se siga sustrayendo elementos y documentación.
Como se recordará éste medio publicó fotos sobre la sustracción de cajas con documentación en la subsecretaría de Comercio, el vaciamiento de la subsecretaría de Servicios Públicos y hasta el retiro de los “plotter” identificatorios de una camioneta de la agencia de recolección.
Para quienes conocen el “metier judicial”, la rápida convocatoria del fiscal significa el interés por los hechos denunciados. Saizar es el mismo fiscal que procesó al secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares; y al director de Higiene Urbana,Horacio Rojas; por el arrojo indiscriminado de residuos contaminantes en la llamada “quema municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario