Cuando Walter Di Giuseppe asumió la Secretaría Legal y Técnica del gobierno deFrancisco “Ali Barba” Gutiérrez, vivía con su madre en la vivienda que su papá construyó a pulmón en un terreno de la avenida Lebensohn en Bernal.
Ocho años después, el funcionario que gana unos 30 mil pesos por mes, se ha construido esta mansión de 800 m2 en el barrio privado “Nuevo Quilmes”, donde viven entre otros el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el diputado Carlos Kunkel; y donde posee un lote el propio intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez.
El valor de la propiedad es casi similar a todos los sueldos que Di Giuseppe cobró en estos 8 años. Imposible de explicar en un país donde el crédito hipotecario tiene una tasa de interés del 25 por ciento anual y para conseguir el equivalente a 100 mil dólares, hay que ganar por lo menos unos 70 mil pesos mensuales.
El barrio “Nuevo Quilmes” es un emprendimiento altamente cuestionado, a tal punto que la Autoridad del Agua de la provincia, todavía no lo habilitó.
Para su aprobación en Quilmes se “trucharon” papeles y se obviaron pasos legales. Quien firma el Decreto permitiendo la instalación, es el propio Walter Di Giuseppe; el mismo que miró y mira para el costado cuando se trata de exigirle a ese barrio que habilite al tránsito la calle Caseros, cerrada por los administradores del emprendimiento cuando la norma firmada por el funcionario, exigía la cesión a la comuna como calle pública.
Este medio pudo saber que antes de fin de año, habrá una denuncia penal para que Di Giuseppe y otros funcionarios de la gestión que se va el 10 de diciembre, expliquen ante la justicia el colosal crecimiento patrimonial que han tenido en estos 8 años.
No vendría mal que alguna vez la justicia le devuelva a la comuna de Quilmes los bienes mal habidos de estos corruptos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario