Los alumnos de la Escuela Secundaria Básica N° 28 de Quilmes Oeste escriben sentados en el suelo porque las aulas de primer año carecen de bancos y pupitres.
Este martes en el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) la mamá de uno de los chicos afectados, relató lo que ocurre en el establecimiento.
“Le pregunté a mi hijo porque estaba escribiendo tan mal, con una letra despareja, y me dijo: Mamá….estoy sentado en el suelo con la carpeta en las rodillas” –relató María.
Junto con otras madres hablaron con la directora de la escuela, quien confirmó que en las aulas de primer año no hay bancos y pupitres.
“Nos dijo que en el Consejo Escolar rechazaron los bancos porque eran color naranja y que no iban a permitir que se hiciera política. Dicen que el viernes o lunes van a enviar mobiliario; incluso en algunas aulas de 2° los chicos están trabajando con los bancos de la escuela primaria N° 3” –agregó María.
Lo ocurrido confirma además, la decisión del gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez de alinearse conFlorencio Randazzo; pero en el medio; cientos de chicos son los perjudicados.
Lo ocurrido en la ESB N° 28 se reitera en varias escuelas de Quilmes, según han denunciado los sindicatos docentes.
“Ya le dijimos a la directora que si la semana que viene no se arregla, vamos a hacer una marcha o algún tipo de movida. Hay muchas madres que hacen mucho sacrificio para mandar a sus hijos a la escuela y no puede ser que no tengan mínimamente donde sentarse”.
Cabe recordar que el gobierno municipal ha recibido este año 45 millones de pesos por el Fondo Educativo; con los cuales se pagaron las comparsas que desfilaron en los carnavales; y el recital de Catupecu Machu en la ribera quilmeña; mientras los alumnos no tienen donde sentarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario