Este miércoles el pre-candidato a intendente por Unidad Ciudadana, Roberto Gaudio;visitó el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,) en el cual brindó su opinión sobre la interna que debe afrontar su espacio de cara a las elecciones próximas; al tiempo que criticó la actual gestión municipal y reseñó los principales puntos de su programa de gobierno
“A mi me parece sano que a un año de la elección se hable de política por más que muchos digan lo contrario. Eso permite profundizar mucho más la discusión de lo que cada uno piensa, de lo que tiene para proponer y sirve también para que –aquellos que se interesan los últimos días de la elección – lleguen con ideas más pulidas.
El peronismo tiene que reconstruir rápidamente los ámbitos de discusión interna, que evidentemente se perdió en el último tiempo; y eso es una responsabilidad de todos. Desgraciadamente se asocia la interna a posiciones irreconciliables cuando en realidad eso es al revés” –señaló Gaudio frente al debate planteado sobre el mecanismo de elección de candidatos que se generó en Quilmes
El ex concejal quilmeño dio las razones por las cuales cree necesario competir con otros que aspiran a ocupar ese mismo lugar de representatividad “Estamos en una etapa fundacional de reconciliar la relación de la política con el ciudadano común. Gran parte de la sociedad siente que no tiene una referencia clara con quien hablar o con quien identificarse; porque la política le dijo que iban a pasar cosas que después no pasaron”
Respeto a la actual situación de su espacio sobre el método para definir las candidaturas, el dirigente expresó “Hay algunos que no quieren la interna. La mayoría si y otros también que si, pero no se animan a decirlo. Primero tenemos que decidir un listado de prioridades que tiene Quilmes. Tengamos un programa y después vemos quien tiene más o menos posibilidades de llevarlo adelante. Qué pensamos de los 84 asentamientos que tiene Quilmes, de la red de conectividad, de la red hídrica. Digo….el rol de la política, porque cuando esto no pasa, fracasa la política
Los que creen que no debe haber una interna, tendrán que esgrimir sus razones públicamente. No tengo diferencias insalvables con ninguno de los otros candidatos que tiene el espacio. Si el resultado de la elección favorece a otro compañero o compañera; a mi me van a ver trabajando como un militante más para recuperar el distrito para nuestro espacio. Cuando no se agota la discusión interna, lo que pasa después es que no todos terminas trabajando porque no se siente parte. La unidad no es una foto. Y lo peor que le pasó al peronismo de Quilmes es pensar que el flash agotaba toda la discusión interna”
Gaudio reafirmó que sólo competirá por la intendencia de Quilmes; desechando un acuerdo como los efectuados en otras contiendas “Yo no soy candidato a todo. Soy candidato al lugar donde pienso que puedo aportar, que es el lugar para el cual me preparé; por el que vengo trabajando y construyendo un equipo para eso. No vengo ni por el premio consuelo ni por buscar un cargo. Estoy en búsqueda de llevar adelante un proyecto que venimos construyendo desde hace muchos años”
También hizo referencia a la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales de las nacionales, como se discute en la Legislatura bonaerense “Va a ser una experiencia nueva y debería leerse como un avance en materia democrática. La gente va a identificar más lo que está eligiendo. No hay proyectos locales sin proyectos provinciales o nacionales, porque es una cuestión de pensamiento estratégico. Habrá que identificarse localmente con esos proyectos. El desdoblamiento esta mirado como una especulación que claramente tiene un tinte partidario y de chicana electoral. El gobierno de la provincia esta confiado en que la imagen de María Eugenia Vidal pueda hacer que Cambiemos gane y le genere un trampolín para la elección nacional. Yo estoy tan convencido que podemos recuperar la ciudad que: Elijan la fecha que quieran”
Gaudio brindó su opinión sobre la actual gestión de Martiniano Molina, marcando las diferencias que tiene con el rumbo de la actual administración, pero ponderando algunos logros “Yo no caigo nunca en la crítica directa al intendente porque me parece que no contribuye a la discusión de la ciudad. Creo que el intendente tiene las mejores intenciones pero el problema que tiene y no pudo solucionar en estos tres años es la construcción de un equipo de gente que le aporte conocimiento a él que básicamente no tiene conocimiento en materia de gestión pública
Hay un desmadre en las distintas áreas, obras públicas que pueden ser muy importantes pero no son las que necesita la ciudad. Las que se llevaron adelante las licitó y las llevó adelante el gobierno nacional o el gobierno de la provincia
La construcción de Mitre es muy importante, igual que lo de Calchaquí y lo de Camino General Belgrano sobre todo y yo más rescato. Las obras de la ciudad son las que necesitan para la foto; pero para mi no era necesaria la construcción del Metrobus con una inversión de esas característica en un distrito que tiene grandes problemas estructurales.
Por otra parte creo que el gobierno tiene una mirada reducida sobre la geografía que Quilmes, como si estuviera circunscripta a algunas cuadras alrededor de la municipalidad. No veo al estado en todo lo que es la periferia”
Finalmente el pre-candidato hizo referencia a lo que considera el principal tema a resolver en el distrito y la manera en que lo encararía en caso de ser gobierno “Creo que hay que reconocer que Quilmes tiene un problema hídrico. Que cada vez que llueve gran parte de la ciudad se inunda; pero es mentira que alguien diga que se puede resolver en tres días. Tenemos que realizar un plan hídrico y ahí estará la Municipalidad haciendo las obras que tiene que hacer, y estaremos con la provincia o con quien tengamos que estar buscando el financiamiento para resolver la cuenca del arroyo Las Piedras y San Francisco, que se resuelve desde San Vicente hacia Avellaneda. Lo que debemos hacer es plantearle a la gente que tiene solución; es un proyecto de la Dirección de Hidráulica de la provincia; que habrá que fraccionarlo como ocurrió con el arroyo El Rey de Lomas de Zamora, donde van por la tercera etapa. La sociedad de Lomas reconoció que ese problema se resuelve con tiempo, con obras y con plata y mientras tanto; nos seguiremos inundando”
No hay comentarios:
Publicar un comentario