Este jueves en una extensa sesión; que incluyó otras 42 iniciativas, el Honorable Concejo Deliberante dejó aprobado el Presupuesto para el año entrante; que asciende a unos 9 mil millones de pesos; y designó a las nuevas autoridades de la Defensoría del Pueblo.
El presupuesto contó con el voto del oficialismo, del Frente Renovador, el GEN y el bloque Vamos Juntos; mientras que tuvo el rechazo de los tres bloques del kirchnerismo que hicieron especial hincapié en la reducción del monto asignado al legislativo que obligará a los ediles a realizar un ajuste en el personal político.
Pero desde el punto de vista político, lo más importante fue la designación de quienes ocuparán por el término de 2 años la Defensoría del Pueblo; acéfala desde la asunción del intendente Molina.
Para el cargo del Defensor titular fue designado el abogado Adrian Carrascal que fue propuesto por el bloque “Juntos por Quilmes”
El letrado, que viene cumpliendo funciones en el HCD desde hace muchos años, será secundado por Aleida Calvo, Jorge Cobos y Flavia Dángelo, como sus Adjuntos; quienes prestarán juramento este viernes por la mañana.
“Fue una jornada extensa, donde quedaron sancionadas dos normas fundamentales. El Presupuesto con el que el Ejecutivo gestionará el año entrante, que es la herramienta fundamental de toda administración. Por otra parte, pudimos poner en funcionamiento la Comisión de Enlace y acordar la designación tanto del Defensor del Pueblo como de sus tres Adjuntos”, señaló Juan Bernasconi, titular del Legislativo; quien también hizo especial referencia a la Ordenanza que promoverá la construcción de un Hogar de Protección Integral
“Nos reconforta poder dejar hoy sancionada es la que dispone el espacio en el que se construirá el Hogar Integral de Protección para víctimas de violencia de género. Es un predio ubicado en Craviotto y Mosconi que reúne las dimensiones necesarias y la conectividad que se precisa”, destacó Bernasconi.
Dentro de la misma temática, el Concejo sancionó hoy la creación de un protocolo interno para procedimientos en caso de situaciones de violencia o acoso en el ámbito municipal; la creación de cartelería específica para el Distrito y aprobó una norma que impone capacitación con perspectiva de género para conductores de autotransporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario