En el “cristinismo” sólo había sido autorizada la lista que encabeza Matías Festuca –un acuerdo entre Aníbal Fernández y “La Cámpora”.
Ahora el organismo oficial de la provincia, encargado de legitimar las elecciones; le dio la oportunidad a las otras tres que habían sido proscriptas para poder enmendar las observaciones y competir el próximo 13 de agosto.
El fallo beneficia a las listas encabezadas por Alberto De Fazio, Mario Lozano yJulio Cesar Nieto; quienes ya presentaron el sábado pasado las correcciones y ahora esperan la oficialización definitiva.
La decisión de la autoridad judicial abre un interrogante en el resultado electoral para el “cristinismo” quilmeño ya que deberá someterse a la voluntad de los ciudadanos que opten por este espacio, quienes tendrán cuatro posibilidades en lo que refiere a candidatos a concejales.
Independientemente quien gane, no cabe duda que habrá una minoría, rompiendo de esta forma el endeble acuerdo alcanzado por Fernández y el “camporismo”.
La Junta Electoral habilitó también la lista apadrinada por el diputado Sergio Villordo, que lleva al cantante Walter Carrasco como primer pre-candidato.
De esta forma Federico D´Angelo tendrá que competir en las PASO para determinar quien de los dos será finalmente en representante quilmeño de la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.
En el Frente Justicialista que tiene a Florencio Randazzo como candidato a senador, la Junta autorizó este lunes la lista que lleva como precandidato a José Luis “Yiyo” Fiezzi y la que tiene como cabeza a Marcelo Tassielo; al tiempo que rechazó las de Ramón Ganduglia y la de Jorge Barrionuevo.
Ambas podrán competir contra la lista apadrinada por Francisco “Ali Barba”Gutiérrez, que lleva a Ramón Arce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario