El Tribunal Oral N° 4 de Quilmes condenó a 11 años de prisión a Ariel Omar Neira, uno de los acusados de asesinar cruelmente al joven Brian Garberogliohace 5 años atrás, al tiempo que absolvió al resto de los imputados: Daniel González, Fabián Alejandro Veyga y Lucas Daniel Gómez.
El fallo de los jueces Mario Caputo, Andrea Calaza y Alberto Ojeda fue unánime, aunque dejó mucho malestar entre los familiares del joven que encontró la muerte en una plaza de Quilmes Oeste luego que una banda de 4 o 5 lo persiguiera desde el boliche ilegal “Punto Límite” donde había ido a bailar con sus amigos.
Si bien no se conoce la sentencia, en los pasillos señalan que Neira fue el único de todos al que algunos testigos reconocieron, mientras que los otros tres no fueron señalados por quienes acompañaban esa madrugada a Garberoglio.
Neira es un fletero que declaró ganar muy poco dinero y vivir en una casa modesta en un asentamiento de Wilde. Sin embargo contó con el patrocinio de Luis Daher; uno de los abogados penalista más caros de la zona.
Debido a la feria judicial que comienza el lunes, no se conoce la sentencia que permitirá al fiscal Claudio Pelayo y a la querellante, Camila Gerini; apelar la absolución dictada a los tres sospechosos.
Pelayo había pedido penas de 15 y 14 años de prisión mientras que Gerini pretendía una condena de 20 años.
Indignación
La absolución de los tres imputados provocó la indignación de familiares y amigos de Brian quienes cortaron la calle frente a los Tribunales en protesta por la decisión del Tribunal.
Si bien tanto el fiscal como Gerini consideraban que había pocos elementos para incriminar a Veyga –de hecho Peleyo no pidió condena- estimaban que González y Gómez recibirían una pena.
La madre de Brian, Graciela Quintero; mostró todo su dolor. Recordó que fue ella y sus familiares quienes recorrieron el lugar de los hechos en busca de testigos, culpando a la Policía de inacción. “Esto no termina aca. Yo voy a seguir, voy a seguir hasta que todos estén presos” –indicó Quintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario