Este lunes el primer candidato a concejal de “Cambiemos”, Guillermo Galetto; visitó los estudios de Radio Plús (96,1); dialogando con los periodistas José Haro y Claudio Gentiluomo, conductores de los programas matutinos de esa emisora.
Galetto reivindicó formar parte del “molinismo puro” y dijo que la presencia de los actuales miembros del gabinete en el próximo Concejo Deliberante tiene que ver con la necesidad de reforzar el proyecto político del jefe comunal.
“Hace algunos años cuando preguntaban para qué me metía en política, yo decía: Para empezar a participar en política, pero hoy me parece que tengo una obligación mayor. Hoy debo ser concejal para defender el proyecto político del Intendente. Más allá que Juan Bernasconi viene haciendo un trabajo muy interesante en el Concejo Deliberante, logrando los consensos necesarios, sacando muchísimos convenios que permitió la catarata de obra pública que hoy esta en la ciudad, me parece que es hora de reforzar y la lista que tiene una identidad con la forma de ser, con la forma de pensar y con la forma de manejarse del Intendente, en éste equipó que armamos nos vimos en la obligación de poner la cara y salir a la campaña para lo que viene” –indicó Galetto
El actual secretario de Gobierno también hizo referencia a los encontronazos que tuvieron con otros sectores de Cambiemos, especialmente con el radicalismo“Eso se dio mucho más que nada por el tema que tuvo que ver con los delegados municipales. Cuando se fueron tres delegados dejó la impresión como que se había roto el vínculo con el radicalismo y yo lo tuve que explicar en varios lugares. Para que se entienda bien: Lo que se cambió fue el formato de trabajo en las delegaciones
Pero hay un grupo grande de radicales de las 2 o 3 estructuras –tampoco quiero meterme en la interna- que tienen un acompañamiento muy importante y lo mismo también con el presidente de la UCR, Mariano Camaño con el cual tengo una excelente relación”
El candidato del oficialismo aseguró que los integrantes de la lista asumirán sus cargos legislativos, negando ser “testimoniales” y puso énfasis en defender la actual gestión sobre la base del plan de obras públicas que lleva adelante el intendente Molina.
“Aquí hay obras que son significativas en la historia de la ciudad. No es que acá hay obras puntuales que pueden lucirse en un acto de campaña, previas a una elección. Lo de Camino General Belgrano, cuando hablamos del oeste; nosotros nos quedamos dos horas y media con el intendente conversando con los vecinos ahí en la Rotonda de Pasco, donde además hicimos los refugios. La gente nunca pensó que alguien iba a hacer una obra de esa trascendencia en esos lugares
El 80 por ciento de la gente que vive cerca de Camino se maneja en transporte público. Entonces la primera visión que tenemos que ver de la ciudad es agilizar todas las arterias trascendentes para que el transporte público pueda ser mucho más ágil y los vecinos estén mucho más conectados. Los vecinos de todos esos barrios, se quedaron charlando y tomamos todos los reclamos que nos hacen, pero agradecen estas obras y las valorizan. Por supuesto nos hablan de las necesidades de la salita, de los servicios públicos, alguna falta de luminarias, seguridad, y nosotros tomamos los reclamos para buscarle una solución. En servicios públicos hemos ido avanzando en la gran mayoría de los barrios, porque hemos podido llevar más luz, hemos hecho mejorados, y si bien la limpieza sigue siendo un punto que nos sigue marcando en rojo; la recolección en los barrios del oeste ha llegado donde no había llegado hace dos años y medio. En esos barrios el sistema de recolección no pasaba no los incluía”.
Galetto respondió preguntas sobre los “timbreos” que efectúa la fuerza como parte de la campaña electoral y si este diálogo ha servido para revertir la intención de votos en el oeste más permeable al “kirchnerismo”
“El vecino claramente nos hace todos los pedidos sobre lo que necesita y cuando termina te agradece lo que hicimos; y me parece bien. Esa es la forma que tenemos de hacer política: dejar hablar al vecino. No le vamos a vender nada porque sabemos que sino la gente se siente usada. La obra es parte de las razones por las cuales nosotros entramos a la política y no tiene que ver con lo electoral. Yo pregunto ¿Quién apostaba por esta ciudad hace dos años? Y no era el hecho de la basura o que no nos gustaba el gobierno municipal. Era que Quilmes iba perdiendo posibilidades económicas de crecimiento; por eso en lugar de hablar del pasado, nos podemos plantear qué estamos haciendo y hacia donde vamos. El vecino puede ver las posibilidades que tiene la ciudad porque están las obras en la calle”.
También anunció que esta semana se inaugura el bajo vías de Bernal (ver nota aparte) que en 20 días se habilita el tránsito en el tramo de la ensanchada avenida Mitre entre Florencio Varela y Laguarda y antes de fin de año, los bajo vías de Ezpeleta y Don Bosco,
En otra parte de la charla Galetto reconoció que la principal demanda de los vecinos es la inseguridad, negando que la cuestión económica sea el reclamo que la gente le formula a funcionarios y candidatos
“Cuando hablamos con la gente no sale el tema económico. Nos hablan de inseguridad, y cuando hablamos de inseguridad enfrente tenemos una boleta que durante años ni siquiera querían mencionar la palabra. Es como se hablamos de inflación es lo mismo. La otra alternativa es gente que no mencionaban esas palabras ¿O nadie recuerda eso?. Y ojo que nos hacemos responsables.
A mi me parece que hablar de números en un tema tan sensible como éste no esta bien; pero los índices son mucho mejor que años anteriores. El otro día cuando terminamos El Estado en tu Barrio en Los Eucaliptos ¿Alguien se acuerda lo que era hace dos años esa zona? ¿Alguien podía pensar que instalaríamos un cine inflable para que los chicos vayan durante todas las vacaciones de invierno en el propio barrio? Un lugar donde algunos le llamaban el laberinto del paco. Lo mismo que se dio en Los Eucaliptos, se da en Itatí, donde hemos avanzado junto a las organizaciones sociales a las que acompañamos”
Rescatando una noticia de éste portal sobre el “bunker” de venta de droga en Los Eucaliptos de Solano, Galetto señaló “¿Cuánto tardó entre que salió la noticia y el allanamiento?. Tres días….. Para darle batalla a esto, hay que tener decisión política. En estos seis meses se incautó más droga que en los últimos dos años y esa decisión política es la que tiene la Gobernadora. Por primera vez en muchísimos años alguien decide ponerse en la vereda de enfrente en lugar de mirar para otro lado, por conveniencia o por miedo. Por suerte esta la decisión política de luchar contra esto que nos lleva puesto como sociedad.
Cuando preguntamos como esta el barrio en Los Eucaliptos de Solano, en el Monte o en Iapi; la gente nos dice que está mucho más tranquilo. Que hay situaciones…claro que las hay, pero ahora la gente sabe que las estamos combatiendo”.
Finalmente hizo referencia al trabajo que sobre la inseguridad ha encarado el gobierno de Molina “Esta gestión compró 22 patrulleros y recibió otros 20 de provincia. Hacía muchísimo tiempo que no se abocaban recursos municipales a la seguridad. Estamos armando el centro de monitoreo, parte del cual ya funciona. Pero nosotros no fuimos a sacarnos la foto, a inaugurarlo ni a traerlo a Ritondo. Este es un tema sensible y no creemos que sea para hacer campaña. Hoy la guardia urbana municipal tiene todos vehículos 0 KM; como cuando hicimos 86 cuadras de asfalto. Preguntenle a los vecinos si fuimos a cortar la cinta….el vecino lo sabe. Sabe quien la hizo, cuanto tiempo tardó, la calidad de los materiales; que eso aprecia la gente porque no se está tirando bitumen, se coloca hormigón para que dure muchísimos años”
No hay comentarios:
Publicar un comentario