Los gremios y funcionarios que integran Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) decidieron en la reunión de este jueves solicitar una audiencia con el intendente Martiniano Molina; a los efectos de solicitar la intervención del Consejo Escolar de Quilmes por la falta de compromiso de sus integrantes para solucionar los graves problemas de infraestructura.
El acta lleva al firma de los representantes de FEB, SUTEBA, SOEME, UDOCBA, UPCN y ATE; pero también esta rubricada por la jefa de inspección, Laura Bressi; quien se comprometió ante los presentes a gestionar la entrevista con el jefe comunal.
Las principales críticas de los gremios se centran en el área de Infraestructura y en las condiciones de higiene de las escuelas. Señalan por ejemplo que solamente se efectuó la limpieza de tanque de agua en 36 de los 276 edificios del distrito; pese a contar con un presupuesto de 2 millones de pesos para el año, según lo manifestado públicamente por los consejeros escolares.
Pese a ser parte de la UEGD, a la reunión no asistieron los representantes del Consejo Escolar; motivando la crítica de quienes componen la mesa de trabajo.
Este viernes el secretario gremial de la FEB, Ulises Nuñez; dialogó con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1), dando detalles de la reunión que mantuvieron gremios y funcionarios
“Nos reunimos los gremios y la parte que representa a la Dirección General de Escuelas, que es la Jefa de Inspecciones; y los representantes de la Municipalidad de Quilmes a través de la Secretaría de Cultura. El gran ausente fue el Consejo Escolar; que no es la primera vez que se ausenta o que nos niega la información que necesitamos para trabajar” –señaló Nuñez
El dirigente de FEB agregó “El Consejo es una absoluta incompetencia. Nos dicen que están arreglando cosas y en verdad no lo están haciendo, porque nosotros vamos y recorremos las escuelas. Nos entregan un cronograma mentiroso donde nos dicen –por ejemplo- que las escuelas están desinfectadas; y cuando empezamos a llamar por teléfono, los directivos nos dicen que jamás fueron”
Respecto al pedido para dialogar con el jefe comunal, Nuñez indicó “Le pedimos a la Jefa Distrital por favor hacenos un contacto con el intendente porque estamos acéfalos en lo que es respuesta a los problemas de las escuelas. El intendente es responsable también de lo que pasa, porque en la boleta donde fue candidato, estaban los actuales consejeros del oficialismo. El presidente del cuerpo, Danilo D´Angelo; es de la misma línea política que Molina y no tiene que desentenderse de las decisiones que tome D´Angelo”
Como ejemplo de los reclamos que formulan puso el caso de la escuela secundaria 9 de La Paz; donde el tanque de agua está sin tapa, se ha convertido en un criadero de mosquitos y fue utilizado en verano como una suerte de pileta de natación. En ese sentido leyó al aire el acta del 23 de febrero donde el consejero Mario Giunta, dijo comprometerse a iniciar las clases con la totalidad de los reservorios de agua desinfectados.
El pedido de los integrantes de la UEGD suma un nuevo escándalo a los varios que se viven el en Consejo Escolar de Quilmes, donde “Cambiemos no cambió nada” y donde el “gutierrismo” sigue manteniendo tanto su poder como sus negocios.
Como ejemplo es “vox populi” en el cuerpo que la empresa dedicada a la limpieza y mantenimiento de los tanques de agua y la desinfección de escuelas, tiene como verdadero propietario a Fernando “Coco” Dordosgoity; ex consejero durante la gestión anterior; cuya esposa es la empleada encargada del área donde justamente se controlan estos trabajos
No hay comentarios:
Publicar un comentario