En diálogo con éste medio al finalizar su discurso ante el Concejo Deliberante; el intendente de Quilmes, Martiniano Molina; calificó su gestión con un 6. Agregó que desearía culminar el año con un 8; pero pidió recordar la situación de la comuna cuando asumió hace 15 meses.
Asimismo anunció la pronta inauguración del Centro de Monitoreo en Quilmes Oeste, dotado de tecnología de última generación
-Hoy anunció muchas obras para el distrito para éste año. ¿Cree que va a poder concretarlas a todas?
“La gran mayoría de lo que enumeré, ya esta en obras. Nosotros no prometimos cosas, nos comprometimos a trabajar; y es lo que estamos haciendo. Lo que yo dije….Camino General Belgrano, avenida Calchaquí, la urbanización de Los Alamos, el ensanchamiento de la avenida Mitre: todo eso esta en obras, como lo están las cloacas o el agua. Lo que comenté, casi todo esta en obras y lo que no, esta poniéndose en ejecución, algunas en licitaciones, otras por comenzar; así que creo que tenemos un gran presente para Quilmes, hemos recuperado la esperanza del quilmeño. La gente nos lo dice en la calle….nos agradece por todo el esfuerzo que estamos haciendo, aunque en realidad todo esto sólo es posible porque ellos nos apoyan, porque somos vecinos y también sufrimos todos los males de la sociedad.
Aca no nos diferenciamos los que gobernamos de los que no: Somos los mismo, un solo equipo que trabaja por transformar la realidad de Quilmes”.
-A 15 meses de gobierno ¿Cómo calificaría su gestión y que considera le debe a los quilmeños?
“A ver….primero yo creo que debemos despejar en qué valoración estaba Quilmes cuando asumimos”
-¿Menos diez?
“Si decimos menos diez, yo puedo decir que estamos en un seis y que nos falta muchísimo todavía, pero si arrancamos en menos diez para llegar a seis, tuvimos que hacer el esfuerzo para sacarnos un dieciséis; entonces el trabajo que se ha hecho es enorme y se sigue haciendo todos los días. Me parece que vamos por el camino correcto y este año mi objetivo es llegar al ocho y por eso soy exigente con los funcionarios y conmigo mismo. Trabajamos en equipo, es una tarea ardua, pero muy orgullosos de estar en este lugar; muy comprometido con el día a día
Como siempre digo, lo mío no es un trabajo; es un mandato y realmente estamos muy felices de éste presente”.
-Usted sabe que existe un fuerte reclamo de la sociedad por la inseguridad. Hoy anunció el nuevo Centro de Monitoreo ¿Cree que con esto alcanza, que es el gesto más fuerte hacia el vecino para exhibir una mejora en la seguridad pública?
“Los números avalan que estamos mejor en seguridad: Robo de automotores y lo que es comprobable hubo una disminución; pero son muchos los vecinos que sufren esta situación en la calle y en sus casas. Tal vez muchos no lo denuncian. Yo les pido que lo hagan para tener una estadística que refleje lo que sucede; pero también les quiero decir que hemos mejorado. Falta mucho, obviamente; pero uno de estos grandes íconos que hace a la seguridad, tiene que ver con este centro de monitoreo; que será un centro integrado de seguridad y de emergencias en el centro geográfico del distrito donde estamos haciendo una obra enorme.
No la queremos inaugurar hasta que no esté totalmente terminada, pero va a entrar en funciones en breve donde vamos a poner tecnología de punta; como he anunciado hoy sobre la comunicación encriptada entre todas las fuerza que es fundamental. Los policías locales, la fuerza bonaerense, Defensa Civil, la secretaría de Seguridad tenía comunicaciones abiertas y los malhechores, podían tener acceso o lo que es peor; alguna connivencia con ellos. Esto va a permitir que lleguemos más rápido a los hechos y podamos hacer más prevención.
Esta será una de las grandes inauguraciones a las que seguramente concurrirán María Eugenia Vidal, la ministra Bulrich, Cristian Ritondo y vamos a invitar al presidente Macri; porque va a ser uno de los centros de monitoreo más importantes de la provincia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario