Este domingo cerca de las 9 de la noche un efectivo de la Policía Local de Quilmes fue salvajemente asesinado por tres delincuentes que habían intentado robarle.
Se trata de José Zurira, de 27 años que se encontraba en San Martín al 5500 de Ezpeleta cuando fue interceptado por dos delincuentes que le dispararon 5 balazos por la espalda.
Zurita pudo llegar a un autoservicio de la cuadra donde terminó muerto, pese a los intentos de los presentes por llamar a los servicios de emergencia y mantenerlo con vida.
Según testigos; el agente fue sorprendido en una parada de colectivo cuando se dirigía a efectuar un adicional. Cuando Zurita sale corriendo en dirección a un supermercado Día; le disparan por la espalda efectuando los cinco balazos que terminan con su vida.
Detuvieron a uno de los autores
Cerca del mediodía la policía bonaerense detuvo a uno de los partícipes del asesinato de Zurita en un allanamiento realizado en Berazategui.
El detenido es el dueño del Renault 9 gris que transportaba a los autores del crimen; que un testigo marcó como el automóvil ubicado a metros del lugar de los disparos al que subieron los dos delincuentes después de asesinar al agente policial; aunque quien manejaba es su hijo -apodado “Toro”- que cuenta con con antecedentes penales
Gracias a las cámaras de seguridad del Municipio, personal de la Jefatura Departamental de Quilmes lograron individualizar el automóvil y proceder a su ubicación. aprehendiendo a su propietario por orden del fiscal.
Según las fuentes policiales, ya tienen identificadas a las dos personas que cometieron el crimen y luego subieron al auto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario