El subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Quilmes, José Estevao; desligó a la comuna de cualquier tipo de negocios o representación que quisiera esgrimir el abogado Gustavo Becerra González para suscribir con la comunidad aborigen de los Quilmes un fideicomiso (ver nota aparte)
“A Becerra González me lo encontré en un café y me hizo un comentario sobre un viaje a Tucumán que iba a realizar y él se ofreció a trasladar al cacique Chaile y a tres delegados de la comunidad. No se si el viaje y el alojamiento los pagó de su bolsillo, porque tengo entendido que estos gastos los iba a realizar la Secretaría de Cultura” –sostuvo Estevao
El subsecretario dejó en claro que el abogado y sus negocios no cuentan con el aval de la comuna. “Que Becerra González esté mencionando que representa a la Municipalidad o a mi, es totalmente falso. El no trabaja para el Municipio, no trabaja para esta subsecretaría y nosotros recién gracias a las notas periodísticas, nos enteramos de este fideicomiso que quiere firmar con la comunidad Quilme”.
Respecto al posible acuerdo económico que se le pretenden hacer firmar, Estevao fue contundente “Nosotros estamos totalmente en desacuerdo que la comunidad firme con Becerra o con cualquier otro un fideicomiso, dándole atribuciones a alguien o a una empresa poderes extraordinarios sobre tierras que deben contar con la protección del estado y que son fundamentales para el desarrollo de la comunidad; y le aconsejamos que no firmen nada porque los puede perjudicar”.
Por último el funcionario señaló que la Dirección de Pueblos Originarios a través de Marisa Figueroa; están redactando un comunicado de prensa aclarando que Becerra González no representa a la comuna quilmeña ni promueve la firma del fideicomiso
No hay comentarios:
Publicar un comentario