En una sesión por lo menos sospechosa, los consejos de Cambiemos realizaron un acuerdo espurio con el “gutierrismo”, consagrando a Mario “Matafuego”Giunta como Tesorero del cuerpo; pese a las innumerables denuncias que existen por graves hechos de corrupción ocurridas durante su gestión como presidente del cuerpo.
La sesión había sido convocada para tratar el reemplazo en la tesorería dado queVeronica Gaitan, que ocupara ese cargo; fue reemplazada como consejera por Oscar Dro.
Sin embargo, y en forma imprevista; la titular del Consejo, Marcela Gago; presentó su dimisión a la presidencia. Al instante lo hizo el secretario, Mario Giunta, quien pretendió forzar sin éxito la renuncia de la vicepresidenta, Marisa Rossi; la única consejera que votó contra el cuestionado personaje al momento de tratar su designación como Tesorero.
Antes Danilo Dángelo había obtenido la unanimidad de votos para ser consagrado presidente y Gago para ocupar la secretaría.
La dimisión de Gago es leída por muchos como una suerte de venganza de su esposo, Oscar García; que perdiera la interna de la UCR y –como consecuencia- debió abandonar la gestión municipal.
Al renunciar dejó abierta “la caja de Pandora”, permitiendo la entronización del cuestionado Giunta, la figura más resistida por el oficialismo debido a la red de negocios empresariales que ha tejido con los proveedores del Consejo, alguno de los cuales como los ex consejeros Miguel Torres y Fernando Dordosgoity ingresaban y salían de su oficina durante toda la mañana.
Quien también respaldó esta insólita jugada fueron los directivos de ATE, cuyo secretario general, Claudio Arévalo; tiene varios acuerdos políticos y comerciales con Giunta. Una suerte de “patota” del gremio permaneció durante toda la mañana y al momento de la sesión en la puerta del Consejo.
ATE viene haciendo una “retención de tareas” con el objetivo de lograr el cambio de espacio para una dependencia vinculada a la designación de los auxiliares. (ver nota aparte). Hoy se supo que, justamente la oficina que pretenden; es la de Marisa Rossi; la única que votó en contra de Giunta.
El cambio del tesorero era uno de los objetivos centrales del “gutierrismo”. Ya hace dos meses la entonces tesorera Verónica Gaitán; debió enfrentar duros cuestionamientos por negarse a pagar a empresas dudosas, vinculadas a la anterior gestión; como por ejemplo la de un transportista escolar de apellido“Martínez” que en realidad esconde al verdadero dueño: Gustavo Vera, alguien que consiguió fama hace unos años por haber sido quien le prestó una camioneta al entonces intendente Fernando Geronés con numeración adulterada, por la que el ex jefe comunal fue detenido en Bariloche cuando se trasladaba con su familia de vacaciones.
En pocos días se conocerá el informe final sobre las cuentas del Consejo durante el año 2015 y seguramente ese día no será el mejor para Giunta. Por lo que pudo saber este medio, existen numerosas y graves irregularidades que lo pondrán muy cerca de los tribunales penales de Quilmes o de La Plata.,
No hay comentarios:
Publicar un comentario