Este lunes el ex concejal Victor Hugo Foresi; prestó declaración testimonial en el marco del juicio oral que se le sigue al ex intendente Fernando Geronés y varios de sus funcionarios por posibles hechos de corrupción en el marco de la causa de las “empresas fantasmas”.
Foresi era por entonces colaborador del denunciante, el ex concejal Rubén Vicente; y fue quien recibió de una empleada municipal la documentación sobre las contrataciones efectuadas por el gobierno con empresas cuyos proveedores eran personas indigentes.
En su declaración Foresi relató como llegó a sus manos el cúmulo de elementos con los cuales Vicente formalizó la presentación judicial que llevó al ex jefe comunal, a su secretario de Hacienda, Carlos Coloma; y a otros tres ex funcionarios a esta instancia judicial.
También dio un pormenorizado relato de las investigaciones que el equipo que integraba realizó para comprobar las maniobras ilícitas que se denunciaran oportunamente.
La declaración de Foresi puso muy nervioso a los abogados de la defensa. Incluso tuvo una suerte de contrapunto con el defensor de Geronés –Brola- que obligó a la presidenta del Tribunal Oral a llamarle la atención al letrado.
En otra parte de su testimonio, el ex colaborador de Vicente puso en duda la legalidad de los instrumentos de contratación directa utilizados para contratar a las “empresas fantasmas” (desdoblamiento de las licitaciones públicas) que es el eje central de la defensa de los procesados.
Pudo saberse que el juicio continuará el jueves próximo con una serie de testigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario