La presidenta del bloque CAMBIEMOS, Raquel Coldani; dialogó este martes con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) respecto a la decisión del oficialismo quilmeño de rechazar las cuentas del año anterior, y dejó en claro la intención del actual gobierno de efectuar las denuncias necesarias sobre las irregularidades encontradas en el análisis de los gasto.
“Lo que hemos visto es un abuso de las facultades excepcionales al que expusieron al intendente anterior. Esto tiene que ver con insistir con gastos negados desde la contaduría municipal; pero esta facultad se usó de manera discrecional y no corresponde desde el punto de vista legal.
Me preguntaba: ¿En que convierten a la figura del contador municipal, que es la persona más idónea y que esta facultada para decir que es y lo que no corresponde?. Terminó siendo una molestia que se puede subsanar a fuerza de lapicera” –indicó la edil
Coldani confirmó los rumores que daban cuenta de llamados efectuados por el propio Gutiérrez a concejales que no forman parte de su espacio para que le aprobaran las cuentas. “Algunos concejales me dijeron que hubo llamados de Gutiérrez y me los han mostrado. El se ocupó personalmente; demasiado interés; pero capáz tiene que ver con esto que denunciamos….de insistir con este abuso para forzar gastos que el contador había señalado como ilegales. Los cargos son para el intendente, porque exime al contador que lo esta alertando. La firma del Intendente hace que caiga toda la responsabilidad sobre él”.
Respecto a las irregularidades encontradas, la presidenta del bloque oficialismo indicó:“Hemos encontrados gastos que son muy difíciles de comprobar. Dicen que gastaron en bacheo 113 millones y si uno lo compara con el bajo vías que en el 2014 –un año antes- gastó 80 millones. Entonces este bacheo termina siendo una vez y media, y si uno mira como esta la situación vial, da la sensación que no lo usaron”
Coldani confirmó las investigaciones de éste medio respecto al Fondo Educativo. “Hemos visto que el dinero se usó para contratar a Mari- Mari o para pintar los postes. De casi 79 millones de pesos ingresados en concepto de Fondo Educativo, solo 18 hayan sido destinados a necesidades edilicias y equipamiento para las escuelas dice mucho de un gobierno. Hoy escuchamos con insistencia quejas en torno al estado de muchas escuelas de Quilmes. Lo escuchamos incluso de quienes hoy son oposición y hasta hace seis meses eran el oficialismo que decidió que apenas poco más del 20 por ciento de ese dinero”
La edil hizo referencia también a la abstención de los concejales Queijeiro, Fragueiro yMontes; quienes se negaron a rechazar las cuentas de la gestión anterior.”os llamó la atención del Frente Renovador, porque ellos dicen que están por el cambio y siempre nos sentimos cómodos trabajando con ellos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario