El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; desmintió las versiones sobre la expulsión de Selva y Gladys Guillén; y las ex secretaria administrativa,Haydee Díaz; y a la ex secretaria de finanzas, Memmel Ahyda; como algunos medios informaron esta mañana.
“La Asamblea no puede echar a nadie. Si hubo un afiliado que pidió la expulsión cuando dijimos que no podíamos presentar un balance porque nos faltaban los libros contables. Eso fue lo que pasó” –señaló el dirigente de ATE.
Arévalo también negó que faltaran automóviles pertenecientes al gremio “Los 5 autos están y yo no puedo afirmar –y lo dije en la Asamblea- que falte dinero porque no tengo la documentación que le exigimos a Selva Guillén por Carta Documento”.
El dirigente señaló también que elevará un informe sobre el faltante de documentación al Consejo Nacional de ATE. “Existe en el gremio un Tribunal de Etica. Si en consejo nacional determina que hubo irregularidades u otro tipo de cuestión; son ellos quienes deben pedir a ese tribunal que determine, pero siempre hay un legítimo derecho a defensa de quien es acusado”
Por su parte la ex secretaria general de ATE Quilmes, Selva Guillén; a quien Arévalo derrotó el año pasado por apenas 90 votos; negó las acusaciones de defalco y consideró nula la Asamblea. “El estatuto dice que hay que comunicarla a través de un medio y con una anticipación de 30 días. La actual conducción lo hizo por Facebook” –dijo Guillén.
La ex titular del gremio indicó que “tampoco faltan autos. Dejamos 5 coches y toda la documentación y las llaves de los mismos. También dejamos para que Arévalo cobre unos 600 mil pesos de aportes de trabajadores provinciales y unos 188 mil de la Municipalidad”.
Guillén dijo que ella y el resto de las ex dirigentes acusadas enviarán mañana una Carta Documento a Arévalo para que aclare lo ocurrido, y que recurrirán a las instancias gremiales y eventualmente a la justicia; si se insiste en la expulsión.
Respecto a la falta de documentación, Guillen dijo que “nosotros realizamos una denuncia porque la actual conducción ingresó a la sede gremial por la fuerza, violando la cerradura y la puerta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario