En diálogo con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) el secretario general de SOEME Quilmes, Gustavo Zuccarelo; celebró la decisión de la Dirección General de de Cultura y Educación de auditar las designaciones que ha efectuado el Consejo Escolar de Quilmes durante los años anteriores, producto de la denuncia que el gremio efectuara (ver nota aparte); al tiempo que resaltó la voluntad de la presidenta del cuerpo, Marcela Gago, de corregir y transparentar las designaciones en las escuelas.
“Lo que nosotros encontramos, y por eso la denuncia; es que el 16 de noviembre de 2015 se designó como mensualizada a la auxiliar Noelia Giunta, que no figura en los listados 2014/15 ni como aspirante a auxiliar y que por ende, ni siquiera pasó por acto público. No solo con Noelia, sino con otras personas que no están en los listados” –señaló el gremialista.
Respecto a Noelia Giunta –hija del ex presidente del Consejo Escolar, Mario Giunta- Zuccarelo señaló: “Esta chica manejaba el área de auxiliares cuando esto no corresponde, pero además pretendió tener fueros gremiales en ATE y fue impugnada porque no cumple las condiciones necesarias. Tenemos datos con testigos, que esta chica Giunta está saliendo a caminar escuelas ofreciendo pases junto a Marcela Labecque. Usando la licencia gremial que no pude tener, ofrece esos pasos. Por eso presentamos la nota en Recursos Humanos” señalando lo ocurrido en la EES N° 22.En la nota SOEME denuncia que Giunta y Labecque “apretaron” a la directora del establecimiento para que convenciera a la auxiliar, Mirian Ojeda; para que pidiera el pase a otra escuela.
Esto ocurrió un día antes de un acto público y la intención era quedarse con el cargo de Ojeda. Zuccarelo reivindicó la decisión de las autoridades del Consejo“La nueva gestión de la presidenta Gago va a hacer los pases por acto público para mensualizar, entonces tratan de correr a la gente para quedarse con los cargos”.
El secretario general de SOEME agregó “Lo que estamos buscando es que el Consejo Escolar se maneje con transparencia. Tenemos compañeros que quieren mensualizar con un puntaje de 50 para arriba y no lo pueden hacer por los acomodos y los arreglos políticos que se hacen”.
Consultado sobre la relación que mantiene el gremio con la presidenta del Consejo Escolar, Zuccarelo dijo “La intención de Gago es buena, pretende hacer las cosas en forma transparente y actuó correctamente para que no haya nadie perjudicado. Actuó ante nuestra denuncia, y creemos que hay voluntad de solucionar todo esto por parte de la presidencia”
No hay comentarios:
Publicar un comentario