Vecinos de La Cañada denunciaron que las empresas de volquetes arrojan los residuos en un predio abandonado, generando un basural con olores nauseabundos y presencia de roedores e insectos.
El basural esta ubicado en la calle Jujuy entre Santo Domingo y el arroyo y, según Adriana Damaris “todos los dias vienen camiones con volquetes llenos de basura de otros lugares y las vienen a tirar acá sin permiso alguno”.
Adriana agregó que “Hay días en que ni se puede respirar del olor que hay de toda la basura años y años de esto y nadie hace nada al respecto. Todas la noches se ven ratas de todo tamaño que existe y es totalmente asqueroso”.
El problema de los volquetes no es nuevo. Desde hace años las empresas de este rubro arrojan los residuos en cualquier lado para evitar pagar en el CEAMSE, como los obliga la ley.
Una de las causas que provocó la clausura de la quema y el procesamiento de dos funcionarios de la gestión anterior, fue justamente el “visto bueno” que habían otorgado a estas empresas para arrojar en ese predio; aunque en realidad había cuantiosos pagos de coima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario