Luego que la ex encargada del Vivero Municipal denunciara que la habían despedido de la planta comunal; la Auditoría General del municipio envió un comunicado de prensa con una decena de fotos que demuestran que la dependencia estaba en un completo estado de abandono, colmada de basura y desechos y sin el menor mantenimiento.
A través del comunicado la administración municipal informó el cierre al público del vivero desde el día 5 de febrero debido a su estado de “desastre sanitario”.
La decisión de su cierre temporal –que se mantendrá hasta tanto pueda ser saneado- fue tomada tras la tarea de relevamiento que en el lugar llevó adelante personal de la Auditoría General de la Municipalidad. Del acta labrada por el organismo –fechada el día 4 de febrero- surge que en el lugar, además del hallazgo de un total abandono, se encontraron entre otras cosas, “preservativos usados y desparramados por todo el predio y cajas de vino en cantidad”.
El informe señala además que el espacio debe ser preservado para no incrementar“el foco infeccioso” hallado. Es por eso, que la subsecretaría de Medio Ambiente debió tomar la medida de vedar el acceso al público y al personal no afectado a las tareas de recupero del predio, no sin antes remarcar que toda actividad de los talleres que se dictan durante el ciclo lectivo en diferentes instituciones educativas de Quilmes, está plenamente garantizado en espacios alternativos a los que ofrece ese predio, hoy sanitariamente impedido de uso.
Se trata del ex camping municipal que le fuera quitado al ACA durante la administración Villordo, y que el gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez,abandonó por completo.
Los terrenos se encuentran al lado de la clausurada “Quema Municipal” sin alambrados o tabiques que separen un predio del otro.
Durante la clausura ordenada por el juez Luis Armella; se pudo observar que en el lugar se depositaban contenedores rotos, automóviles quemados y cúmulos de desechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario