
Gracias al trabajo de la directora, Giselle Spellbrick; y del equipo de arqueología de la comuna; se restauraron armas arrumbadas en las peores condiciones y elementos del acerbo de la comunidad Quilme que hasta el cierre del museo en 2011; habían estado en las vitrinas.
De la ceremonia participaron el secretario de Cultura, Ariel Domene; el subsecretario, Pedro Costa; el director de museos, Carlos Vargas; y decenas de vecinos bernalenses que expresaron su alegría por la recuperación del Museo, luego de la desastrosa gestión de Silvia Dura; quien lo había vaciado casi por completo.
Gracias al trabajo encarado, se recuperaron armas del siglo XIX, -entre ellas la réplica del sabre del almirante Brown- uniformes y piezas arqueológicas que –según las especialistas- estaban en un establo lamentable de conservación.
Además se ordenó el museo de forma tal que la visita resulte un paseo temático con“lineas de tiempo” que ayudan a la comprensión del material que se exhibe. Una importante diferencia aportada por Spellbrick que es museóloga; y contrasta claramente con su antecesora cuya profesión era la biología.
Como se recordará éste medio denunció la sistemática desaparición de los elementos del museo y el robo de piezas; muchas de las cuales siguen si aparecer.
En declaraciones a éste medio, la directora indicó “estamos trabajando para restaurar otros objetos que estaban en el museo para reintegrarlos. No es una tarea fácil porque están en condiciones deplorables y eso implica un trabajo de recuperación de cada uno de ellos”.
Facebook Comments
No hay comentarios:
Publicar un comentario