Este lunes por la tarde el concejal del Frente Renovador, Walter Queijeiro; colocó en su cuenta de Twiter un provocativo mensaje: “Chicas: Si se ponen calzas y se atan un buzo en la cintura; directamente no usen calzas”.
La respuesta no se hizo esperar: Cientos de mujeres respondieron al mediático edil, acusándolo de ejercer violencia de género, agresión verbal y machismo explicito.
No es la primera vez que Queijeiro se dirige en esa forma a las mujeres. Hace unos años atrás debió “aclarar” en un programa televisivo que su expresión “las mujeres tienen que estar en la cocina” había sido un chiste dentro de una charla con otros colegas del medio.
Hoy varios medios nacionales reflejan el malestar generado por el inoportuno comentario de Queijeiro en las redes sociales y las respuestas recibidas, entre las que se incluyen algunos donde se indican presentaciones ante el INADI por discriminación.
Queijeiro es concejal de Quilmes desde 2013 y fue candidato a intendente por el espacio de Sergio Massa en el 2015, obteniendo menos votos en la elección que el candidato presidencial.
Su tarea legislativa es considerada como muy pobre. No se le conocen proyectos de trascendencia y es muy poco el tiempo que le dedica al Concejo Deliberante, dado que nunca abandonó su trabajo en las señales televisivas de deporte en las que trabaja.
Incluso fue muy criticado el año pasado cuando pidió licencia como concejal casi por dos meses para concurrir al campeonato mundial de fútbol de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario