Este miércoles por la tarde, la Agencia de Fiscalización y Control de la comuna de Quilmes realizó una inspección técnica en el multidenunciado boliche bailable BURO, ubicado en Alem 214 del centro de la ciudad el que intervinieron agentes de Seguridad e Higiene, Obras y de control comunal.
Durante la inspección- que forma parte de los controles que realiza la Agencia- se detectaron irregularidades en materia de seguridad e higiene y documentación faltante; por lo que se procedió a la clausura preventiva del comercio, debido a las irregularidades que presentaba como así también por los faltantes en la documentación.
Según consta en las actas labradas, se encontraron obras iniciadas sin permiso municipal; se constató falta de extintores y de carteles que indiquen las salidas de emergencia. Des mismo modo se verificó que la documentación del expediente de habilitaciones está sin actualizar; como así también falta de tratamiento ignífugo en todo el mobiliario de madera del establecimiento, entre otras infracciones.
La inspección técnica llevada adelante el día 31 de julio de 2019, tenía como antecedente otra efectuada un año atrás; donde ya se advertían falencias del establecimiento en cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad e higiene, Nacional, Provincial y Municipal; que el propietario de BURO no se encargó de solucionar.
La comuna quilmeña había clausurado el dìa 8 de febrero de 2018, al multidenunciado bailable; realizado dos informes y una inspección de donde ya surgían falencias en cuanto a la seguridad del establecimiento, y cuatro infracciones por apertura fuera de día y horario permitido.
En todos los casos los propietarios del comercio tuvieron acceso a las actas de todas las inspecciones realizadas, por lo que estaba al tanto de las irregularidades por parte del establecimiento bailable.
Agresiones
Durante la inspección y su posterior clausura; los inspectores fueron víctimas de un constante hostigamiento por parte del dueño del predio; Guillermo Panebianco, sus hijos, una persona quien se identificó con el nombre de Mariana Antonella Perrota -quien resulta ser empleada judicial y abogada del comercio- quienes profirieron gritos, acusaciones de supuesta corrupción, malos tratos; llegando incluso a proferir golpes a los funcionarios de la comuna de Quilmes.
Durante el hostigamiento de los empleados del establecimiento; la hija del socio gerente de Alem 214 SRL (firma dueña de BURO) ordenó a los empleados la obstrucción del acceso principal para evitar que se colocara la faja de clausura. Asimismo -y por orden de Panebianco- los empleados procedieron a cortar la calle Alem; realizando una sentada provocando grandes trastornos al tránsito del centro Quilmeño.
Todo esto quedó plasmado en el acta de inspección de 24 puntos que deberá cumplir el establecimiento comercial; del que se ordenó su inmediata clausura.
Cabe recordar que BURO viene infringiendo constantemente las ordenanza municipales que regulan la actividad. Además de contar con construcciones ilegales, abre sus puertas los días miércoles y jueves; llevando adelante espectáculos obscenos (ver https://quilmes-ahora.blogspot.com/search?q=buro )
Hace poco la justicia rechazó la pretensión de BURO de considerarse como una confitería para poder abrir los días no permitidos. De haber estado cerrado el pasado 24 de julio; las tres chicas –una de ellas menor- que perdieron la vida en el siniestro en un choque a las 5,30 de la madrugada; hoy estarían vivas.
Videos grabadas por ellas mismas, muestran que habían estado tomando bebidas alcohólicas dentro del establecimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario