Ramiro Bustamante, ex jefe de la “barra brava” del Quilmes Atlético Club, enfrentará la semana entrante un juicio oral y público donde se lo juzgará por el delito de “secuestro extorsivo.
Bustamente está actualmente encarcelado cumpliendo una condena de 5 años y 6 meses dictada por el TOC N° 1; por el robo a una joyería; y sobre él pesan otros dos procesos pendientes: uno por un robo a un lavadero y otro por un enfrentamiento armado en inmediaciones de Avenida La Plata y Laprida.
El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal N° 3 de Quilmes y el magistrado a cargo será el doctor Alejandro Portunato; el ex jefe de la barra del Cervecero será asistido legalmente por el defensor particular, doctor Pablo Bonanatta mientras que la fiscal será la doctora María de los Angeles Attarian Mena.
Doce ciudadanos conformarán el jurado y tendrán la responsabilidad de determinar si Bustamante es o no declarado culpable por este proceso.
Se estima que el debate se lleve adelante en tres jornadas, en la primera la selección de los jurados mientras que en las restantes la producción de prueba, los alegatos y el pronunciamiento de los jurados.
Según trascendió han sido convocados unos 15 testigos al juicio. Vale recordar que para alcanzar un veredicto de culpable 10 de los 12 jurados deben votar en esa línea, caso contrario el imputado será declarado no culpable.
Según consta en la instrucción, el ex jefe de la “barra brava” y otros sujetos que lo acompañaban; secuestró a un joven en inmediaciones de 12 de Octubre y Vicente López a quien luego liberó tras el pago de un monto de dinero. La víctima incriminó directamente a Bustamante en los hechos.
En caso de ser encontrado culpable por los jurados, Ramiro Bustamante podría recibir una pena que fija de acuerdo a lo que norma el Código Penal de entre 10 a 25 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario