Este jueves el concejal y precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Angel García; participó del programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9), donde brindó una opinión crítica sobre la situación social que se vive en el distrito y reafirmó la necesidad de elecciones internas en el espacio para legitimar la conducción política del peronismo de Quilmes
“Venimos instalando la idea de participar de las elecciones de este año desde el mes de agosto del año pasado haciendo reuniones que hemos intensificado a partir de enero; y hay dos o tres ejes que centralizan la demanda de la gente: uno tiene que ver con la situación económica, porque claramente a mucha gente le cuesta llegar a fin de mes, y eso tiene distintos tipos de connotaciones. Desde el comerciante que vende menos, el trabajador al que su sueldo no le alcanza para pagar los servicios o para comer y pagar la vestimenta. La gravedad que se da en la economía informal, donde hay muchas menos changas y formas de encontrar la forma de llevar el pan de cada día a la casa. La segunda tiene que ver con la inseguridad, porque no hay barrio donde vayamos que no se refleje este problema que entendemos es bastante grave. Antes de anoche estábamos en le barrio Santa María y nos contaban los vecinos que la comisaría tiene dos patrulleros y uno tiene dos llantas de una medida y dos de otras. Y la tercera tiene que ver con el abandono de los servicios públicos en la zona oeste. Con alguna mejora en la recolección de residuos en los últimos dos meses, pero sigue habiendo muchos basurales y micro basurales a cielo abierto y quejas porque la recolección pasa tres o cuatro días. Déficit en la iluminación.
Después hay otro tipo de situaciones, como las que planteamos el otro día en el Concejo Deliberante; que tienen que ver con la problemática de las escuelas, la de la salud que es muy grave. Yo escuchaba al Secretario de Salud afirmar que hay 350 mil personas sin obra social, y esto repercute en el Hospital Oller, en el dispensario, en el Hospital de Quilmes. La situación del oeste del distrito es muy crítica” –señaló García
El concejal, que ha logrado la aprobación de más de 200 proyectos durante la actual gestión municipal; dio su visión respecto al rol que ha tenido su sector desde la oposición “Nosotros vamos a los barrios desde el sentido de construir una propuesta, planteándola con seriedad y responsabilidad; y siempre hacemos este ejercicio desde la experiencia de haber estado de los dos lados del mostrador. Algunos pueden usar este sentido de responsabilidad para la chicana barata, para desmerecer el trabajo que tenemos como espacio político, pero eso no nos va a cambiar las convicciones ni la seriedad con la que planteamos los temas, con los matices y las diferencias coyunturales que podemos tener con los distintos actores de la sociedad. Uno no puede tener una postura cuando es oficialismo y otra cuando es oposición. Nosotros, desde nuestro espacio, acompañamos los tres años anteriores los aumentos de tasas. Salvo este año que nos parecía excesivo, sobre todo por la situación general que había.
Entendíamos que –con un proceso inflacionario- era necesario, porque el Municipio se maneja con los recursos que le ingresan y hay que pagarle al personal, comprar combustible, los remedios y el resto de los insumos. Ahí también nos hemos comido alguna chicana de quienes creen que es más fácil decir que no porque somos opositores. Nosotros entendemos que el camino de la oposición es proponer, es discernir y sobre todo concensuar”.
Internas
El edil explicó claramente su parecer sobre la necesidad de elegir los candidatos a través de una elección “Tenemos la decisión tomada de participar en las internas. Lo hemos venido haciendo en las últimas cuatro elecciones. En ese momento la referencia la tenía el compañero Daniel Gurzi y después del año 2015 se definió que era yo quien debía encabezar la propuesta de este conjunto. Tenemos una propuesta que desarrollamos y vamos concensuando con los vecinos y para definir eso hay un instrumento que son las PASO. No hay forma de dirimir el liderazgo del peronismo en Quilmes que no sea a través del voto. Es necesaria la participación porque hoy nadie capitaliza ni fideliza los votos de Cristina en el distrito; y en cualquier encuesta que nosotros vemos, no hay nadie que nos diga sobre un candidato natural, el bendecido u otra situación como esa. Este es el quinto distrito de la provincia, se necesita revalidar la conducción política del peronismo”.
Luego de considerar que sería un papelón –tanto en UC como en cualquier otro espacio- concurrir con 5 o 6 precandidatos; incluyó a la diputada Mayra Mendoza entre quienes se muestran dispuestos a la competencia “Lo que nosotros estamos haciendo es trabajar en seis o siete ejes que permitan tener un hilo conductor en le mismo espacio político. Con algunos lo venimos haciendo mucho más. Nos pasa con Roberto (Gaudio) o con Matías (Festuca) tenemos mejor diálogo, y lo seguimos con quienes tienen expectativas serias de participar”
No hay comentarios:
Publicar un comentario