Walter di Giuseppe, que fuera Secretario de Legal y Técnica bajo la gestión de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez; quiere presentarse este año para competir por la intendencia con su partido Identidad Quilmeña .
Para ese fin no escatima ningún recurso por bajo que sea. Una costosa campaña de afiches y pintadas no sólo estropea el espacio público, sino que también tapa cartelería de obras que realizó el Gobierno Nacional y Municipal, adjudicándoselas como propias.
Uno de estos carteles que tapó el pre candidato hace referencia a las “Redes Pluviales y Estación de Bombeo en Villa Alcira”, una obra emblemática para evitar inundaciones en el barrio que fue totalmente olvidado durante el mandato del Gobierno anterior.
Ya en febrero Di Giusseppe cometió la grave infracción de pintar una senda peatonal sin ningún tipo de autorización y como si fuese poco, le agregó en el medio el logo de su agrupación política. Una acción totalmente prohibida por la Ordenanza Municipal modificada el 28/12/2010 cuyo Decreto de promulgación lleva su firma que en su artículo 3.2.3 prohíbe toda publicidad visual en señales indicativas de tránsito.
Este artículo además prohíbe la publicidad visual en cementerios y muros que lo circundan, que también violó Di Giuseppe.
Acto de Chiche Duhalde
Durante éste lunes el ex funcionario de Gutiérrez se atribuyo para si la organización de la visita de la ex senadora Hilda “Chiche” González de Duhalde a una jornada con manzaneras y comadres en San Francisco Solano.
El Twitter de Di Giusseppe cayó muy mal entre los verdaderos organizadores: el ex concejal José “Pepe” Leguizamón y José Luis Fiezzi. Este último distribuyó a varios periodistas los audios de WhatsApp que mantuvo con “Chiche” Duhalde para coordinar con ella el día de la visita.
No es la primera vez que Di Giusseppe aparece envuelto en escándalos que rozan la ilegalidad. En 2008 el semanario “Ejes del Sur” publicó una extensa investigación demostrando que su hermano era el gerente de la contaminante empresa CENA de Bernal y que tanto el ahora pre-candidato y por entonces funcionario, junto a Gutiérrez; impedían la clausura del establecimiento, denunciado por los vecinos debido a los humos malolientes y los ruidos ensordecedores.
Di Giusseppe vive en el barrio privado “Nuevo Quilmes” cuya administración recurrió a la justicia para impedir la aplicación de los aumentos de tasas dispuestos por Gutiérrez con la firma de quien era entonces Secretario Legal y Técnico.
La redacción de esa presentación judicial, en la que se hacía especial hincapié en errores técnicos y de redacción de la Ordenanza Fiscal; hicieron a muchos creer que la letra del escrito pertenecía a Di Giusseppe. De los dos lados del mostrador –como se dice vulgarmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario