Una mujer internada debido a los golpes de la patota del sindicalista
El secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; impidió el ingreso de unos 70 afiliados al gremio que pretendían participar de la asamblea donde se votaba la Memoria y Balance del año 2018.
Un gremialista cerró las persianas del salón de actos del sindicato para que los afiliados de la oposición no pudieran ingresar y debatir el balance de ingresos y egresos, donde se sospecha una serie de irregularidades, algunas que podrían considerarse delitos; al tiempo que afiliadas y afiliados al gremio eran golpeados impunemente por “patovicas” que custodiaban el ingreso.
Un grupo de patoteros rentados –se habla de 4 mil pesos a cada uno- agredió en las puertas del gremio a afiliadas con muchos años de antigüedad, mientras que en el interior Arévalo apuraba la votación sin debate alguno, que concluyó a los pocos minutos de iniciado con apenas 20 votos.
Un audio en poder de éste medio, que Arévalo filtró sin darse cuenta; muestra claramente la intención del gremialista de impedir cualquier debate y la posibilidad de preguntas por parte de los afiliados “Jorge, tranquilo. Eso no va a estar en el orden del día y lo voy a cortar y no va a poder decir eso. Tenemos un orden del día y lo vamos a respetar a rajatabla” –dice el secretario general a uno de sus acólitos a través de WhatsApp.
La situación interna de ATE se ha venido agravando ante la proximidad de las elecciones. Varios miembros de la comisión directiva le han dado la espaldas a Arévalo, cuestionándole sus manejos internos como las designaciones “a dedo” de los delegados o el uso de los dineros sindicales sin correctas rendiciones .
Pero el saldo más lamentable de la jornada fueron los heridos. Hombres y mujeres afiliados a ATE golpeados por los “patovicas” contratados por el gremialista. Desde la oposición señalan a Marcelo German, Pablo Daniel Orellana, Tito Gomez y sus hermanos y Mario Barco entre los autores de la feroz golpiza que sufrieron sobre todo las mujeres. La imagen muestra el rostro de alguno de ellos. Una de las trabajadoras –Carina Hidalgo– quedó gravemente herida y debió ser hospitalizada. Se encuentra en observación
No hay comentarios:
Publicar un comentario