Este mañana en el local de Unidad Ciudadana en Perón y Baranda de Quilmes Oeste apareció colgado un pasacalle sin identificación en el cual se lee “A 12 años de la brutal golpiza que recibieron los pibes de la EMBA, nos acordamos de vos, Angel García”.
El pasacalle no tiene ninguna identificación política o estudiantil que identifique a sus autores y hace referencia a un enfrentamiento que tuvieron el 14 de agosto de 2006 un grupo de estudiantes de la Escuela de Bellas Artes con algunos funcionarios del gobierno de entonces y que culminara en insultos, empujones y golpes entre ambos bandos.
Para muchos resultó rara la aparición del pasacalle. Es que en todos estos años de transcurrido aquel incidente, no hubo manifestaciones que lo recordaran. Incluso la causa penal –motorizada por la misma mediática abogada que incitó los hechos- terminó en el archivo de los Tribunales quilmeños.
Incluso el actual concejal del “kirchnerismo” ha venido tejiendo alianzas con muchos de aquellos a los que enfrentó en el 2006. Incluso los jóvenes de entonces han terminado de cursar sus estudios en la EMBA y difícilmente –a esta altura de sus vidas- piensen en financiar un pasacalle.
Varios de quienes lo vieron colocado –en el micromundo de la política quilmeña- creen que el pasacalle fue elaborado y colocado por enemigos internos de García dentro de UC. No pasó desapercibida la letra y los colores, habitualmente usados por “La Cámpora” para su publicidad.
Lo cierto es que García pasó un mal momento, uno que duró varias horas; hasta que alguien de su entorno se tomó el trabajo de retirarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario