Este miércoles la secretaria general del SUTEBA Quilmes, Débora Procaccini (FOTO); dialogó con el programa “MAÑANA PLUS” (FM Plus 96,1) sobre la situación de los establecimientos educativos del distrito en relación a las deficiencias en el suministro de gas y sus posibles consecuencias.
“En este momento tenemos 10 escuelas sin clases y se pueden sumar más, luego que se conociera esta medida del frente de gremios docentes de suspender las actividades cuando se detecta una pérdida de gas” –indicó la titular del SUTEBA
Procaccini agregó “se están haciendo asambleas con los padres, porque lo interesante de todo esto es que lo hacemos con la comunidad educativa en todas las escuelas donde se han realizado asambleas y los papás han entrado a corroborar y viendo en qué condiciones los chicos están tomando sus clases, y de conjunto se decide la suspensión. Hoy se sumó la Primaria N° 1 con la Media N° 7”.
La dirigente gremial dijo tener en claro que las instalaciones de gas son muy viejas y que, incluso en las escuelas más nuevas; no cumplen con los nuevos requisitos y las normas de ENERGAS.
“Lo que estamos pidiendo a las autoridades del Consejo Escolar y la DPI es que los idóneos en el tema hagan las inspecciones correspondientes para determinar la gravedad de los problemas y que después lo arreglen y dejen por escrito que la escuela está en condiciones y habilitada para seguir con las clases” –dijo Procaccini
No hay comentarios:
Publicar un comentario