Personal del Comando de Patrullas Quilmes Oeste detuvo en San Francisco Solano a un delincuente que intentó cometer un asalto con un arma de utilería.
Según trascendió el detenido es uno de los asesinos de Alejandro Manuel Sosa (37), que fuera baleado en julio por dos sujetos en el partido de Presidente Perón.
El crimen del que se acusa a este sujeto tuvo lugar el pasado 9 de julio, cuando la víctima caminaba junto a su pareja por la avenida 97 al 1300, entre 126 y 128. En dicha oportunidad Sosa fue interceptado por dos sicarios, que lo habrían confundido con su hermano, de quien buscaban tomar venganza.
Trascendió que previo a balearlo le habrían preguntado “¿Vos sos ‘Manteca’?
La causa fue caratulada como “homicidio” y está a cargo de la Fiscalía Nº 2 de Presidente Perón. Asimismo, la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SUBDDI) de Cañuelas estaba abocada a los procedimientos para dar con el paradero de los responsables del asesinato.
Con este antecedente, el pasado 16 de agosto alrededor de las 6 de la mañana el Comando de Patrullas de Quilmes intervino en un asalto que se estaba produciendo en el cruce de las calles 876 y 827, en Solano. El delincuente, de 20 años, amenazaba a su víctima con una aparente arma de fuego, que terminó siendo de utilería.
En medio del forcejó apareció el móvil y el malviviente comenzó a huir con el celular robado, del cual intentó deshacerse sin éxito. La Policía lo redujo y quedó detenido en la Comisaría Quilmes 4ª , acusado por “robo agravado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa”, con intervención de la UFIJ Nº 2.
Las pesquisas del gabinete criminológico a cargo del subcomisario Ricardo Ruiz confirmaron que el imputado estaba vinculado al hecho de sangre acaecido el mes pasado. Según trascendió, se habría tratado de un crimen mafioso, en el marco de un ajuste de cuentas. El sujeto había intentado despistar a los investigadores refugiándose en Quilmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario