El Tribunal Oral N° 3 de Quilmes dispuso la detención de una testigo que entró en contradicciones respecto a su primera declaración por el presunto delito de “falso testimonio” en el marco del juicio oral donde se busca esclarecer el crimen de Adrián Novillo, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en avenida Calchaquí en 2014.
En la causa está imputado Fernando Amaro, que se encuentra en libertad.
A la familia de la víctima la acompañaron madres que perdieron a sus hijos en hechos de violencia e inseguridad como Gladys Cabezas, la hermana del reportero gráfico asesinado por Los Horneros en Pinamar.
El careo realizado en la víspera a pedido del particular damnificado provocó cierta tensión ya que uno de los protasgonistas le dijo al otro que “vos me dijiste en la parrilla que al pibe lo habían matado el Rasta y Pichichu (alías con el que se conoce al imputado)”; a lo que el otro testigo lo negó rotundamente y cada uno se mantuvo en su postura.
Ante el Tribunal Oral Nº 3 el primero en declarar fue el padre de Adrián Novillo, el adolescente de 16 años al que mataron a golpes, el 27 de junio de 2014 tras agonizar 11 días cuando fue abordado por una patota de al menos 8 sujetos que lo atacaron y provocaron heridas que derivaron en su deceso: “ustedes como jueces me tienen que dar justicia a mi y a mi familia, a mi hijo no se le cayó un planeta encima, lo molieron a golpes. Acá todo se hizo mal, desde el primer fiscal, la policía, todo siempre se hizo mal”, dijo el padre tras responder a las preguntas de la fiscal María Oricchio, el particular damnificado, Yésica Ramallo y las defensoras oficiales, Soledad López y Mónica Trape.
Durante la jornada pasaron testigos que fueron coincidentes en un punto: “los pibes del Barrio La Vera fueron los que mataron a Novillo, los Damer; Pichichu; el Rasta; los Peque; Enzo Mamani y luego le robaron la billetera, el celular y las zapatillas”; si bien todos se expresaron en esa línea nadie fue testigo presencial de los hechos y solo explicaron que “era lo que se decía en el barrio”. Todos denunciaron que fueron amenazados a sus celulares cuando intentaron colaborar con la causa judicial.
Audio y falso testimonio
Una comerciante de más de 30 años en la zona se mostró nerviosa ante los jueces Alejandro Portunato, Alicia Anache y Edgardo Salatino. A requerimiento de la doctora Ramallo se le hizo escuchar un audio donde sindicó a presuntos responsables aunque ante el tribunal desestimó sus propios dichos, incurriendo en una manifiesta contradicción. Finalmente un sujeto que se encuentra ya procesado por falso testimonio y que si afirmó ver como golpeaban a Adrián Novillo dijo que “me asusté porque me dijeron que me vaya, eran como diez saltándole encima, pero me echaron“; a preguntas de las partes el declarante indicó no poder reconocer a ninguno de los homicidas de Novillo.
Fuente “DATA JUDICIAL”
No hay comentarios:
Publicar un comentario