Este fin de semana un grupo de vecinos del barrio Santa María en Bernal Oeste se organizó para realizar tareas en las calles del lugar que debería efectuar el Municipio.
Lourdes Herculano, una de las participantes de los trabajos; dialogó con el programa “MAÑAÑA PLUS” (FM Plus 96,1) sobre las razones que impulsaron a los lugareños a tener que cavar zanjas y gasta dinero en materiales para mejorar las condiciones de su barrio.
“En realidad esto viene hace más de diez años. Cuando se hicieron las cloacas cerraron las zanjas de todo el barrio. Estamos al lado de un predio que tomaron, que era de una curtiembre y son tierras altas. Nos viene todo el agua de ahí y nosotros nos quedamos inundados, y al no tener zanjas, más aún. El agua queda toda en la calle y nos entra a las casas. Pedimos al Municipio, se lo pedimos al intendente Molina. Yo le di un papel escrito con todo lo que necesitábamos, pero no tenemos respuestas de nadie. Así que juntamos plata, hicimos reuniones vecinales y nos pusimos a trabajar el fin de semana” –señaló la vecina
Lourdes se refirió tambien a los constantes reclamos que vienen efectuando en la ex delegación municipal del barrio “Hoy a la mañana hable con el coordinador del barrio –de apellido Lobo- al que simplemente le pedí un camión para que nos saque toda la tierra podrida que tenemos acá, que es la que sacamos de las zanjas, porque no nos sirve para tapar los caños. Tenemos que comprar dos camionadas de tierra para eso; y nos dijo que no….que hay que coordinar con una máquina. Nosotros todo eso lo hicimos a pulmón. Me dice que le pedí caños para hacer las esquinas, pero me dio dos y medio, porque uno estaba roto”
Finalmente la vecina indicó “Nosotros pagamos los impuestos, pagamos las tasas como corresponde. No estamos pidiendo nada que no nos corresponda. Aca ha muerto gente porque no ha entrado la ambulancia, los remises no quieren entrar por las malas condiciones de las calles”
No hay comentarios:
Publicar un comentario