Personal de la Jefatura Departamental Quilmes, a través del Comando de Patrullas que dirige el comisario Francisco Centurión; con apoyo del Grupo Halcón, Infantería y el GAD. Desbarataron y detuvieron a los miembros de una banda de narcotraficantes dedicada a comercializar estupefacientes en la zona sur del conurbano, que se abastecía de un sujeto boliviano que traía la droga de su país de origen. El operativo permitió la detención de siete personas, el secuestró de más de 9 kilos de cocaína, marihuana, armas y autos de alta gama.
Los operativos se llevaron a cabo en distintos domicilios de Quilmes, Berazategui, Ezpeleta y otro en CABA; donde apresaron al distribuidor mayorista
Según se informó, los primeros allanamientos se llevaron a cabo en la zona sur, donde apresaron a una mujer de 39 años, apodada “La Mara” , que actuaba como líder de la banda narco que distribuía y comercializaba estupefacientes en esa región del Gran Buenos Aires.
“La Mara” fue aprehendida en una quinta ubicada en la calle 105 entre 22 y 23 de la ciudad de Berazategui, lugar que la mujer vivía y usaba para guardar la droga. De este domicilio estaba equipado con cámaras de seguridad, los efectivos secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, una pistola 9 milímetros con pedido de secuestro, un auto de alta gama marca Audi y otro marca Renault, utilizados por la acusada.
Además, se llevaron a cabo otros operativos en diversas viviendas de Villa El Monte, Villa Luján, conocido como el barrio “Los Paraguayos”, Villa Springfield, “Barrio el 13”, donde aprehendieron a cuatro personas que trabajaban para “La Mara” en la venta minorista y al menudeo.
A través del análisis de los elementos incautados a esta organización narco, los investigadores constataron que la líder criminal se abastecía de un sujeto boliviano que residía en el Bajo Flores, Capital Federal en la calle Pasaje Aromas nro. 2378.
“Gracias al trabajo investigativo logramos conocer el domicilio del gran proveedor mayorista y, con aval de la justicia, irrumpimos en su domicilio”, explicó un alto jefe policial a cargo de los operativos.
De esta vivienda, los uniformados incautaron más de 9 kilos de cocaína que el boliviano pensaba distribuir en distintos puntos de venta y aprehendieron al acusado de 44 años junto a su pareja, de la misma nacionalidad y edad.
“El sujeto viajaba al menos 4 veces al año a Bolivia para traer la droga. El viaje de ida lo hacía en avión y volvía por tierra”, aclaró el funcionario policial que agregó “la cocaína estaba envuelta en membrana aislante para disminuir el aromo y evitar ser detectada”.
Además, las autoridades secuestraron de la casa del boliviano una prensa hidráulica, elementos de corte y embalaje, dinero en efectivo, un vehículo marca Chevrolet Cruze y un vehículo marca Fiat Punto, entre otros elementos de investigación para la causa.
“Logramos desbaratar una organización narco desde el que vendía al menudeo en puntos estratégicos de la zona sur, la que lideraba toda una zona, hasta el que distribuía a modo mayorista con droga traída desde el exterior”, finalizó el jefe a cargo de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario