El detenido había habilitado un teléfono a nombre del Intendente Molina y amenazado a un fiscal
Personal del Comando de Patrullas de Quilmes Este al mando del comisario Francisco Centurión junto a efectivos de las comisarías 1ª, 3ª, 8ª y el Grupo Halcón, el GAD y la Brigada de Explosivos; llevaron adelante un allanamiento en República del Libano al 900 de Quilmes Oeste en el cual detuvieron al profesor de matemáticas Flavio Alejandro Aprile -de 48 años de edad- quien le secuestraron numerosos elementos y documentación que lo colocan como autor de varias amenazas de bomba a escuelas del distrito y a dependencias del Poder Judicial.
Aprile ya fue detenido en dos oportunidades por el mismo delito y enfrenta por los mismos sendos pedidos de juicio oral por parte de los juzgados intervientes.
Se trata de un docente de militancia “kirchnerista”, tal cual se puede observar en redes sociales.
Hoy por la mañana el fiscal Pablo Leguizamón pidió su detención efectiva, aunque el juez de Garantías, Marcelo Goldberg le concedió la excarcelación nuevamente debido a trastornos psiquiátricos. Pero el fiscal Jorge Saizar solicitó al juez Martin Nolfi; la detección efectiva por la amenaza que Aprile le realizara al fiscal Leguizamón. Fuentes judiciales indican que, en una de las escuchas; el profesor le dice “vas a terminar como Nisman”
En la vivienda los efectivos policiales secuestraron gran cantidad de teléfonos celulares, chips de distintas empresas, distorsionadores de voz, documentación de compras de teléfonos, recortes periodísticos con personalidades públicas subrayadas, computadoras y memorias de PC y otros elementos. Uno de esos chips había sido habilitado a nombre del actual intendente municipal, Martiniano Molina.
Entre la documentación hallada aparecen recortes de medios locales e impresiones de páginas web con información sobre amenazas a colegios y causas penales vinculadas a las mismas. Sorprende las anotaciones particulares que Aprile había realizado en ellas, dando a entender que centraría su accionar sobre algunos de estos nombrados.
En una de ellas escribió “¿Chiodo”? en referencia al Subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales de la Municipalidad de Quilmes; letrado que lleva adelante las causas penales y civiles contra los autores de amenazas de bomba.
Aprile cumple funciones como docente en la ex escuela Normal de Quilmes, y las escuelas media 3 y 4 del distrito. Según pudo saber este medio toma una medicación – Sertalina- un psicofárfaco que se utiliza principalmente en el tratamiento de la depresión, esté y estados de ansiedad.
En algunas redes sociales Aprile aparece asociado a gremialistas docentes del “kirchnerismo” y sus comentarios sobre los gobiernos nacional, provincial y municipal muestran un antagonismo fundamentalista inusual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario