Efectivos de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado realizaron un operativo en un taller ubicado en avenida Los Quilmes al 400 de Bernal donde incautaron 51 camiones y decenas de autopartes y neumáticos de dudosa precedencia.
El allanamiento se realizó en un taller llamado “El Nuevo Ciervo” que en realidad era la fachada de un desarmadero. Donde se “cortaban” autos para la venta de repuestos usados.
Los efectivos policiales encontraron varios vehículos nacionales e importados además de 50 camiones valuados en 100 millones de pesos en los cuales se transportaban las autopartes con destino a revendedores.
Según trascendió la investigación sobre el falso taller comenzó por una denuncia anónima, e incluyó tareas encubiertas y de vigilancia enn distintos días y horarios para verificarse que en el taller se realizaban tareas ilícitas.
Con las pruebas colectadas se procedió a solicitar la orden de allanamiento en el galpón y detener dos personas, supuestamente propietarios del negocio. Ahora los oficiales y peritos policiales se encuentran en la tareas de identificar las piezas secuestradas y verificar el origen de los camiones encontrados en el lugar.
“Entre otras actividades que se hacían en este lugar era arreglar los autos que clientes llevaban con autopartes presuntamente robadas”, señaló uno de los investigadores.
Intervienen en este hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, a cargo de María del Valle Calviño; y el Juzgado de Garantías N° 1 a
cargo del Juez Marcelo
Goldbegr, del Departamento Judicial de Quilmes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario