El Ministro de Propaganda nazi, Joseph Goebbels; acuñó una frase para la posteridad: “Miente, miente que algo queda”. Así cualquier rumor –convenientemente esparcido- se convertía en una verdad para quien quisiera creerla, por más que existiera cataratas de evidencia demostrando su falsedad.
El rumor como noticia, es una táctica de contrainteligencia y la utilizan los servicios de información de todo el mundo. Acá, en la Argentina; la oposición.
En los últimos días los medios hemos sido bombardeados con rumores y por supuesto los llamados “periodistas militantes” han intentado hacernos creer que son de verdad.
La foto que ilustra la nota es de una supuesta queja vecinal por el cierre de una sala de primeros auxilios en la calle 814 bis y 898 de Quilmes Oeste; que efectivamente se cerró, pero no por la impiadosa aplicación del “ajuste”.
Según los protestotes, la sala no funciona más porque la Municipalidad de Quilmes no paga el alquiler al propietario. En la foto aparecen varios familiares de ese propietario, quien murió un tiempo antes de vencer el contrato de locación.
Lo que no dicen los familiares es que no han iniciado la sucesión y por lo tanto ninguno de ellos está en condiciones de firmar un contrato de locación. Desde la comuna se les ha ofrecido un abogado –el doctor Benito- para acompañarlos judicialmente en la diligencia, pero tal vez porque existen problemas entre ellos; se han negado. Eso si: Pretenden que la Municipalidad les pague el alquiler ¿A quien?.
Algo similar ocurre con el Hospital El Cruce, por el cual cadenas de WhatsApp, Facebook, Twitter piden realizar abrazos y manifestaciones por el supuesto recorte presupuestario.
Hasta el mediodía de éste jueves vengo pidiendo a médicos, enfermeros, pacientes y todo aquel que me manda un mensaje, el teléfono de uno sólo de los despedidos. La respuesta es siempre la misma: “Todavía no hay, por eso estamos protestando, para evitar que haya”.
Desde la dirección del nosocomio han desmentido categóricamente cualquier intención de recortar personal o prestaciones. Sólo han dicho que buscarán hacer más eficiente el manejo del presupuesto ¿No es esa su obligación desde el primer día en que asumieron?. Si no lo hicieron merecen la crítica tanto de los ciudadanos como del cuerpo profesional; salvo que haya médicos y enfermeros a quienes les moleste que se les controle el uso de medicamentos e insumos que se deben utilizar dentro del Hospital y no fuera ¿Se entiende. No?.
Todo el rumor empezó después que el Hospital decidiera no seguir financiando a la orquesta sinfónica. Si estimado lector….. El hospital El Cruce tenía una orquesta sinfónica. Muy buena por cierto, pero ¿no parece un desmadro presupuestario que se utilicen fondos públicos para mantener a un trompetista?
Si ese es todo el recorte, el pido al Director del hospital que explique públicamente porqué tardó dos años y medio en tomar esa medida.
Y les pido a todos aquellos que requieran de este medio para buscar difusión que lo hagan con la VERDAD, con PRUEBAS y en todo caso dejen los rumores y los chismes para la cola de la feria o la peluquería. Gracias
Claudio H. Gentiluomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario