El presidente de la Mutual de Trabajadores Municipales “Gerónimo Izetta”,Ricardo Terrizzano; denunció en el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 9i6,1) que dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Raúl“Ronco” Méndez; están apretando a empleados de la comuna y a médicos de esa institución para que se desafilien de la misma
“Están hablando con los trabajadores para que se desafilien a la Mutual. Esto arrancó hace seis meses, primero con sugerencias de la gente del Sindicato de Trabajadores Municipales y ahora hay una, Cristina Medina; que manda a la gente a desafiliarse. Es una empleada rasa que fue ascendida a dedo a jefa departamento y ahora a subdirectora en muy pocos años de servicio y les dice que el gremio armo tres consultorios y promocionó que todos los médicos de la Mutual se iban a atender al Sindicato, cosa que no es cierto. Encima ahí le cobran 100 pesos al trabajador mientras nosotros no cobramos. Le dicen a la gente que con la cuota sindical tienen los mismos beneficios y es mentira: No le dan nada y encima le cobran” –indicó Terrizzano
Respecto a los beneficios de la Mutual que preside, señaló “Nosotros tenemos más de 27 médicos, tenemos un ecógrafo y parece que les molesta que tengamos más de 2.600 afiliados y que demos servicios sin cobrar un solo peso de arancel diferenciado. Nosotros hacemos odontología….hasta implantes; y ahora estamos montando una sala de rayos y equipamiento para hacer mamografía. Esto en poco tiempo va a ser una clínica”.
Terrizzano hizo duras denuncias sobre la utilización de fondos públicos en beneficio del gremio que conduce Méndez “El único beneficio que tiene el Sindicato es la guardería, que aloja más chicos privados que municipales y encima funciona porque todas las trabajadoras cobran un sueldo de la Municipalidad. Fijate que le dieron 12 millones de pesos para la guardería al Ronco Méndez y no puso ni un ladrillo” –recordando los dichos de la concejala Edith Llanos durante el debate por las cuentas del ejercicio 2016.
Consultado sobre las razones del apoyo que el secretario general del gremio recibe del gobierno, el presidente de la mutual dijo “Méndez goza de los beneficios de los sucesivos gobiernos por su actitud acuerdista. Nunca hace paro ni reclama, y cuando no le queda más remedio, acuerda con los intendentes. Es patrón y sota…él cobra un sueldo de 80 mil pesos como funcionario y hay otros miembros de la comisión que también cobran sueldos municipales como Luis Argañaráz que cobra 45 mil pesos como asesor y figura como Director de Seguridad del Concejo Deliberante pero esta todo el día en el gremio, volviéndonos locos apretando a los médicos. La Mutual no tiene nada que ver con el tema gremial. Acá atendemos afiliados del gremio, de ATE, de UPCN y todo eso le molesta”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario