Este miércoles el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes, Matías Zarco;dialogó con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) donde anunció la pronta inauguración del complejo de seguridad en el ex bailable Eiseland de Quilmes Oeste.
“En unos días. Nos faltan algunos ajustes y detalles mínimos que necesitamos coordinar con Nación y Provincia para poder hacer funciona a pleno eso. Hace tres días atrás conseguimos que vengan de provincia a conectarnos vía on line los móviles Toyota que los vecinos pueden ver en la calle que tienen cámaras de 360 grados y que permiten que el móvil pueda recorrer con un solo efectivo y desde el centro de monitoreo podamos ver para los cuatro costados. Es decir…una vez que pasó el móvil y el efectivo dejó de mirar porque tiene que manejar, nosotros estamos mirando para atrás y a tiempo de avisarle lo que puede estar ocurriendo cuando terminó de pasar
Por el momento estamos haciendo funcionar algunas cosas para ver -cuando traslademos todo- tener la seguridad que todo esté en condiciones, porque acá no te podés dar el lujo de estar un mes, una semana o quince días sin cámaras” –señaló el Secretario
Zarco se refirió también a los operativos conjuntos que lleva adelante la Secretaría con las distintas fuerzas de seguridad federales, provinciales y locales; y que han permitido capturar muchos prófugos, recuperar vehículos robados y secuestrar gran cantidad de droga.
“Lo que traté de hacer fue replicar en algunos barrios de Quiilmes experiencias que han funcionado en otros lugares del mundo. Experiencias elementales. Por caso en Colombia se tomó hace unos años atrás entrar a los barrios no con propósitos represivos sino con un propósito de presencia; no sólo de imagen, sino presencia y observación, recibiendo los comentarios de la gente que nos informa donde se vende droga, donde cortan la luz a propósito, donde hacen barricadas para no dejar pasar los móviles. Información que termina siendo muy útil para la investigaciones. Se trata de estar más cerca de la gente y por eso después de cada operativo le avisamos a la gente de Servicios Públicos donde hay luminarias quemadas o donde hay caños rotos y al otro día, los acompañamos para hacer las reparaciones.
Todas las semanas o cada quince días nos sentamos en una mesa larga y trabajamos ideas con todas las fuerzas de seguridad Federales y provinciales; y en esa mesa no hay una sola voz. No soy el líder, sino que intercambiamos opiniones de todos los sectores que es lo que uno propicia”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario