OPERARON A UN PACIENTE CON LA LUZ DE LOS CELULARES
Este lunes a las 11 de la noche el Hospital “Isidoro Iriarte” de Quilmes estuvo sin electricidad durante más de una hora porque los grupos electrógenos no funcionaban. Los médicos terminaron de operar con la luz de los celulares y las enfermeras de neonatología asistieron manualmente a los bebés que estaban conectados a un respirador artificial.
El video con la denuncia de lo ocurrido llegó al canal TN y hoy fue difundido tanto por ese medio por el noticiero de Canal 13, que apostó un móvil en la puerta del nosocomio. En el material ve a las mamás que tuvieron que tomar en brazos a los bebés en las incubadoras para que no perdieran el calor que les estaba proporcionando el aparato terapéutico.
Las enfermeras, mientras tanto, revisaron el estado de los otros pequeños pacientes que estaban internados en esa misma sala de cuidados intensivos. "Estuvimos más de una hora sin luz", detalló Nélida Bogado, quien mandó la denuncia a TN y que trabaja como enfermera en el establecimiento.
"Gracias a dios estuvieron y nos ayudaron" - agregó sobre las mamás de los doce nenes que estaban internados. Asimismo, la mujer confirmó que hace un mes atravesaron una situación similar porque el generador no tenía nafta. "Sólo nos dijeron eso, que había que cargarles nafta, y estamos cortos de muchos otros materiales", contó Bogado.
Por su parte el director del Hospital, Gustavo Wanschaffe; justificó lo ocurrido echándole la culpa a EDESUR que proveyó el generador.
Según el cuestionado médico, no le avisaron que su funcionamiento no era automático y que debía encenderse en forma manual.
Otro papelón de Wanschaffe; y van….
No hay comentarios:
Publicar un comentario