Desde hace 8 meses los vecinos que viven en los barrios lindantes al Camino General Belgrano entre Tomas Flores (ex Pasco) y 12 de Octubre están prácticamente incomunicados.
Además de una acera completamente intransitable, con las banquinas llenas de agua y sin seguridad; los vecinos deben soportar el basural a cielo abierto que se forma por la ausencia de la recolección de residuos.
“Tenemos que sacar la basura aca porque el camión no entra en las calles de los barrios, pero tampoco pasa por Camino y entonces se acumulan las bolsas por varios días. Ahora con el agua, el olor es espantoso, porque se pudre la basura; pero no podemos hacer otra cosa, no podemos tener la basura adentro” –dice Marcelo; vecino del barrio La Odisea.
No hace falta mucho tiempo para ver como las ratas se mueven libremente entre los residuos. Alcanza con quedarse unos minutos frente al basural. El tamaño de los roedores es superior al de un gato. “No le tienen miedo ni a los perros” –apunta Marcelo, cuando se le hace referencia a estos animales que también van a comer de la basura.
La falta de recolección no tiene que ver con el temporal. “Desde antes que pasan cuando quieren. Debe ser porque Camino esta todo roto y no se atreven a pasar. Pero desde que es municipal, casi no vienen”. –agrega.
Tampoco recoge la basura la delegación de la zona, ni han colocado contenedores –como pidieron los vecinos- para evitar tener que convivir con el basural.
Por lo pronto tampoco se han avanzado las obras. Hace 15 días, cuando el canal TN concurrió 2 días seguidos al lugar para mostrar la protesta vecinal por el estado de Camino; la secretaria de Obras Públicas, Roxana González; prometió habilitar la ruta en 45 días. Faltan 30, y los caños tirados al costado de la acera o la ausencia de maquinaria; dejan en claro que los plazos prometidos no se van a cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario