Este miércoles un camionero contratado por la Municipalidad de Quilmes –que pidió reservar su identidad- dialogó con el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) sobre la situación que están viviendo sus compañeros y la decisión oficial de despedirlos.
“Hace tres meses que no cobramos, tenemos que seguir trabajando porque es la excusa para echarnos. No nos pagan mientras que nosotros tenemos que seguir pagando el combustible, los repuestos y los impuestos” –señaló el camionero.
Agregó que “echaron a más de 20 compañeros desde que se municipalizó el servicio. Dicen que como compraron camiones, ya no nos necesitan y por lo que sabemos, nos van a ir echando a todos”.
El trabajador recordó que antes de asumir Gutiérrez se había comprometido ante los camioneros –incluso a través de un acta- a mantenerles los contratos y aumentarles el valor de los mismos. Ahora y sin explicaciones, los echa.
“No quiero dar la cara porque tengo miedo. Se que me van a echar igual dentro de unos meses, pero trato de seguir manteniendo el trabajo, aunque ya esta situación es imposible de sostener” –sostuvo el camionero.
Actualmente están contratados más de 100 camiones, pero en realidad solamente trabajan unos 40. El resto son “ñoquis”, o arreglos políticos con concejales, funcionarios y dirigentes de otras fuerzas.
Varias veces el Concejo Deliberante ha pedido el listado de estos camiones contratados sin obtener respuesta por parte del gobierno municipal.
Incluso se habla de camiones que ya no existen físicamente y sin embargo están contratados por haber presentado la documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario