La Escuela Municipal de Bellas Artes se ha convertido en un negocio para algunos profesores que cuentan con la complicidad de las autoridades municipales para llevarlo adelante.
Desde agosto de este año se viene llevando a cabo un taller de Teatro en el Museo Fotográfico dictado por los profesores municipales Nilda Dotremont y Eduardo Ayala, quienes cobran 100 pesos a cada uno de los alumnos que asisten.
Lo insólito es que, para inscribirse en los mismos hay que recurrir a la preceptoría de la propia EMBA y que las consultas se realizan nada menos que en la Casa de la Cultura, donde tienen sus despachos la secretaria de Cultura, Evangelina Ramírez de Gutiérrez y el subsecretario Héctor Banderas; quienes no pueden ser ajenos a este negocio ilegal, dado que la escuela es gratuita y que la propia Municipalidad de Quilmes brinda gratuitamente talleres de teatro en varias instituciones de la ciudad.
Hace un año atrás denunciamos que ocurría algo similar con un taller de fotografía, donde otro profesor también cobraba a los alumnos para brindar sus cursos en el Museo Fotográfico.
En el afiche se menciona una supuesta dependencia de “extensión” de la EMBA, como si se tratara de posgrado, como organizadora de este taller. Pero no existe en ninguna norma municipal la autorización para cobrar por estos cursos, con lo cual queda en claro que la recaudación de los mismos no ingresa a la Escuela ni a las arcas del Municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario