domingo, 17 de noviembre de 2013

EN UN CLIMA TENSO SE VOTO EL AUMENTO DE TASAS

Este viernes los concejales del “gutierrismo” y sus aliados del “sciolismo”, el PRO y la concejal Susy Paz; votaron favorablemente un nuevo aumento en las tasas municipales; el sexto desde la asunción deFrancisco “Ali Barba” Gutiérrez.
Votaron favorablemente 14 concejales y 13 mayores contribuyentes, una cifra muy ajustada y que abrió un interrogante para los próximos meses, dado que algunos aliados del gobierno, no lo acompañaron en esta oportunidad. José Casazza (Unión Popular) y Obdulio D´Angelo (PRO), que no concurrieron a la sesión.
Los ediles que levantaron la mano fueron José Migliaccio, Claudio González, Rubén Aranda, Eva Stoltzing, Luján Dubrocca, Francisco Buono, Stella Maris Silvera, Edith Llanos, María Cristina Sánchez, Cora Otamendi, junto a los aliados Nora Saracco, Luis Bratti, Susy Paz.
La sesión se desarrolló dentro de un edificio vallado con fuerte presencia policial parea impedir a los manifestantes de organizaciones vecinales y políticas llegar hasta el seno del recinto.
Las barras colmadas de manifestantes, impidieron con cánticos y proclamas, que los concejales pudieran exponer, obligando al presidente del cuerpo, José Migliaccio; a que forzara la votación desistiendo del debate.
La indignación popular fue tan grande que llegaron a romper el vidrio que divide la tribuna del recinto, donde si se permitió el ingreso de manifestantes oficialistas que hostigaron al público y a los ediles de la oposición.
Según el oficialismo, el aumento es de un 33 por ciento sobre la tasa SUM que pagan los vecinos, aunque hay incrementos mayores en las tasas comerciales.
Pero a estos incrementos habrá que agregarle los que surgen por la aplicación del revaluo inmobiliario provincial –en discusión legislativa- dado que la base imponible se ajusta automáticamente sobre la valuación fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario