Según una encuesta de la consultora Ruggero Scatena realizada a fines de mayo de éste año; la mitad de los vecinos de Quilmes considera que el intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, es corrupto.
La encuesta de opinión sobre las actitudes negativas del jefe comunal indica que el 48, 4 por ciento de los encuestados califica como corrupto a Gutiérrez, y deja en segundo lugar a su inaptitud para gobernar la comuna quilmeña.
Pero lo interesante de la consulta es que “Ali Barba” Gutiérrez recibe los calificativos de “Corrupto” en las zonas del distrito donde potencialmente cree tener sus mayores chances electorales
En La Florida, el 62,5 por ciento lo considera un corrupto. En Bernal Oeste un 60 piensa de esa forma sobre el jefe comunal, y en Ezpeleta Este el porcentaje llega al 54,1 por ciento.
Sin duda los escándalos de corrupción y uso indebido de los fondos públicos; que hemos denunciado en este medio, al igual que lo hicieron otros –incluso nacionales- ha penetrado mucho más allá que las capas medias, normalmente más informadas que el resto de la población.
Según la encuesta, Gutiérrez tiene una intención de voto de apenas el 30,9 por ciento en un escenario electoral donde el Frente para la Victoria aparece con un porcentaje similar y encima va dividido en 3 listas en las elecciones primarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario