miércoles, 24 de julio de 2013

GUTIERREZ SIGUE ACUMULANDO MUERTOS POR INSEGURIDAD

Al asesinato ocurrido el lunes en Solano de un vendedor ambulante, se suma hoy otro hecho lamentable de inseguridad.
Ayer por la noche -23 horas-  un efectivo de la Policía Federal fue asesinado de un disparo al tirotearse con un delincuente que escapaba tras intentar robar una pizzería ubicada en Craviotto y Mosconi de Quilmes Oeste; junto a un cómplice, quien también murió baleado al enfrentarse previamente con otros efectivos.
Desde la Jefatura Departamental de Quilmes informaron que el policía tenía  de 32 años y se dirigía a prestar servicios en la comisaría 22°. de la Capital Federal . El ver los hechos  decidió intervenir cuando observó al delincuente escapar de la pizzería, hiriendolo en una pierna.
Según detalló el comisario mayor, Fernando Grasso, jefe de la departamental Quilmes; los policías que habían sido alertadoos del asalto –según su versión- entraron a la pizzería para identificar a los dos hombres, pero uno de los asaltantes se resistió y se trenzó a golpes con uno de los policías, a quien terminó apuntándole con un arma en la cabeza. Al ver esta situación, el segundo efectivo abrió fuego y le disparó al asaltante.
El segundo delincuente aprovechó la situación y escapó. Allí fue cuando se enfrentó a tiros con el policía de la Federal, quien murió. Después, fue alcanzado por los otros policías, recibió un disparo en la pierna y quedó detenido.
Con este homicidio Quilmes suma 20 muertos por hechos de inseguridad en lo que va del año, cifra que pone a la ciudad segunda en el ranking de la provincia de Buenos Aires, debajo de General Pueyrredón.

Una demostración acabada de la ineficiencia del programa de Seguridad Ciudadana de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez,  que sólo cuenta con 8 automóviles Fiat Uno sin blindaje ni personal entrenado; y unas 200 cámaras en todo el distrito, cuya gran mayoría no funciona ni permite que las imágenes capturadas puedan almacenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario