Desde hace meses el puente que cruza el arroyo Las Piedras por la calle 850 de La Florida se encuentra sin la baranda de protección para impedir que accidentalmente una persona pueda caerse al curso de agua.
Desde la delegación municipal de La Flrorida, su responsable –Placánica- les dice a los vecinos que la baranda de caños fue enviada a reparar. Aunque se trata de simples soldaduras que cualquier herrero puede realizar en dos o tres horas a lo sumo; la baranda no aparece por ningún lado y muchos creen que en realidad, se cayó o fue arrancada.
Si bien las aguas del arroyo no son profundas mientras subsiste la normalidad climática, caerse al mismo en el estado en que se encuentra significa morirse, pero de contaminación.
No sólo se trata de aguas casi putrefactas, provenientes de industrias instaladas en Florencio Varela y el oeste quilmeño; sino de toneladas de basura que nadie limpia y que obstruyen –como muestra la foto- el flujo de agua debajo del puente.
Esto es lo que produce –o agrava- la salida del arroyo y provoca inundaciones; pero que nadie de las dependencias municipales, se encarga de limpiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario