Pese a que la seguridad es el principal problema de la población y que el distrito de Quilmes encabeza el trágico ranking de muertos por hechos delictivos; el intendente Francisco “Ali Barbá” Gutiérrez gastó apenas 550 288,91 pesos durante el primer semestre de 2012 en el Programa de Protección Ciudadana.
De acuerdo al detalle de la Situación Económica Financiera correspondiente al primer semestre del año, publicada en el diario “EL SOL” de éste martes, sobre un total disponible de 20 millones de pesos la gestión municipal apenas ejecutó el 5 por ciento del dinero disponible según el Presupuesto 2012.
Esto significa un gasto menor al realizado por la comuna en artículos de limpieza para todas sus dependencias.
La cifra oficial contradice ampliamente los datos aportados por los funcionarios en las reuniones en la Comisión de Seguridad y ante los medios oficialistas. Con esta cifra insignificante no se alcanza a cubrir el combustibles de los 8 móviles municipales que tiene la comuna.
Queda claro ahora porqué las cámaras de seguridad que debieron registrar hechos violentos como los asesinatos de Matías Blanco o Brian Garberoglio, no estaban en funcionamiento; como tantas otras cámaras colocadas en teoría, donde se cometen delitos.
La negligencia de Gutiérrez en el tema muestra a las claras la poca preocupación que tiene su gobierno por combatir el delito que ya dejó 14 muertos en Quilmes durante el mismo periodo.
También muestra la mentira. Los afiches colocados en la ciudad en los últimos días promoviendo las supuestas acciones del gobierno por “+ Seguridad” tal vez hayan costado un precio superior al ejecutado durante 6 meses en la prevención del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario