martes, 17 de julio de 2012

“LAS CENICIENTAS” SIGUEN CURRANDO


EL CHOCOLATE MAS CARO DEL MUNDO
Hace unos meses atrás denunciamos un negociado que montaron funcionarias de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes al mando de Evangelina “Cenicienta” Ramírez, esposa del intendenteFrancisco “Ali Barbá” Gutiérrez.
Se trata de los llamados “talleres de extensión cultural” que funcionan en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), por el que se le cobra a los alumnos entre 100 y 200 pesos por actividades que históricamente fueron gratuitas y si ningún marco legal que autorice la recaudación.
Ahora, y aprovechando las vacaciones de invierno, “las Cenicientas” –es decir la banda de supuestas intelectuales cobijadas por la “primera dama”- inventó otro curro recaudador, tan ilegal como el realizado durante el resto del año.
La responsable de estos curros es Gabriela Alonso –jefa del Departamento de Extensión Cultural de la EMBA, quien anuncia dos talleres para las vacaciones de invierno en el Museo Fotográfico de Quilmes. Uno de “Fotografía Creativa” y el otro de “ Stencil”.
Por tan dolo 4 clases de dos horas cada una los interesados deberán pagar 100 pesos, aunque esta la oferta: Los dos talleres a 180.
El “combo-curro” prevé “una chocolatada caliente” entre ambas actividades, convirtiendo al vaso de leche saborizar en la infusión más cara del mundo.
La desfachatez no tiene límite alguno: Entre los “requisitos” para cursar fotografía, se pide un simple teléfono celular dotado de cámara. Aparato sin posibilidad alguna de acercamiento y de muy baja calidad de toma y resolución de imágenes. Cualquier novato en la materia sabe que es imposible aprender fotografía por medio de un celular.
El Stencil es una técnica de decoración en plantilla donde se puede colocar  un dibujo recortado para aplicar pintura, y reproducirlo después. Casi no tiene aplicación alguna pero en Internet aparecen cientos de páginas con cursos de muy fácil aprendizaje. En el canal “Utilísima” de tarde en tarde hay alguna experta en bricolaje que lo enseña. En Quilmes la Secretaría de Cultura los cobra.
Como ocurre con la obligatoria cuota de inscripción en la cooperadora, nadie sabe cual es el destino de estos fondos exigidos a los alumnos. Este y otros medios hemos venido denunciando estos negociados y jamás hubo una respuesta oficial ni una aclaración.
La Ordenanza Fiscal y Tributaria, el marco legal que permite a la comuna recaudar tasas y otras contribuciones, no tiene ningún artículo referido al cobro de aranceles para talleres públicos, los mismos que la comuna brinda gratuitamente en otras dependencias y en la misma EMBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario